Lenovo se prepara para la era PC +: las claves de la reestructuración

Negocios
Lenovo

Lenovo pasa de dividir su negocio en 2 unidades a reagrupar su actividad en 4 grupos, que quieren hacer de la compañía un “líder en la era PC+”.

Lenovo ha anunciado una reorganización estructural de la empresa, que tras la compra del mercado de servidores x86 de IBM, ya parece preparada para la “era de la PC +” . Destaca que, mientras que en la actualidad Lenovo está dividido en dos grupos empresariales, Lenovo y Think, la nueva estructura tendrá cuatro unidades. 

LenovoPor un lado, habrá un grupo de negocio de ordenadores que se encargará de supervisar las marcas Lenovo y Think, centrándose en el objetivo de aumentar la cuota de mercado de PC de Lenovo, y serán dirigidos por Gianfranco Lanci. Por otro lado, habrá un grupo de negocio móvil, que se encargará de supervisar los teléfonos inteligentes y las tabletas  y tendrá que trabajar para que Lenovo sea líder global en ambos mercados y además debe trabajar en el desarrollo de un negocio de televisión inteligente. Este proyecto será liderado por Liu Jun, que actualmente dirige el grupo de negocios centrado en los productos de consumo y móviles.

Un tercer grupo de Lenovo, dirigido por Gerry Smith, quien es actualmente responsable de Americas Group de Lenovo, será el que agrupe servidores y almacenamiento y tendrá el objetivo de “construir un nuevo motor de lucro y de rápido crecimiento en la empresa”, dijo Lenovo en un comunicado. La división de servidores x86 de IBM formarán parte de esta unidad.

Por último, se creará el grupo Cloud Service Group que se encargará de supervisar las oportunidades que ofrecen Android y Windows y gestionado por George He, vicepresidente senior y CTO de Lenovo.  El objetivo principal de esta unidad será crear el ecosistema de Lenovo en China, donde ya es el segundo mayor proveedor de teléfonos inteligentes, y “conducir una estrategia de monetización y expansión de los ecosistemas”.

CEO de Lenovo, Yang Yuanqing , dijo en un comunicado que Lenovo es la compañía número uno de ordenadores en el mundo y la tercera en el espacio de los dispositivos conectados, y que su adquisición de los servidores x86 a IBM harán de Lenovo un “competidor significativo” en el espacio empresarial. “Teniendo en cuenta este impulso, ahora es el momento perfecto para prepararse para la siguiente fase de nuestro crecimiento. Para ello es necesario construir nuevas empresas y nuevos pilares para nuestra empresa” , dijo Yang.

“La nueva estructura nos ayudará a ser más rápidos, más centrados y más eficiente en el suministro de productos y servicios innovadores para un mercado global tan diverso, con una amplia gama de necesidades de tecnología”, explicó Yang Yuanqing .  “Sabemos que debemos anticipar el siguiente conjunto de oportunidades para nuestra empresa, y nos estamos preparando npara el futuro. De esta manera Lenovo no sólo puede continuar como líder PC en el mundo, pero se podrá convertir en un verdadero líder en la era PC +” .

Lea también :