Lenovo le compra a Google su Motorola Mobility

Negocios

Como parte del acuerdo, Lenovo se hará con la marca Motorola Mobility, varios productos propiedad de la firma como DROID X y Moto G y Ultra series y algunas patentes.

Lenovo acaba de gastarse unos 2.130 millones de euros para hacerse con el negocio de teléfonos inteligentes de Motorola Mobility que hoy en día es propiedad de Google.  Con esta adquisición, la firma china fortalecerá su posición en el mercado de los smartphones.

Lenovo ya vende, en todo el mundo, más smartphones y tablets que ordenadores.
Lenovo ya vende, en todo el mundo, más smartphones y tablets que ordenadores.

Esta compra llega poco después de que Lenovo anunciara una gran reorganización de su negocio. Antes dividido en dos unidades, ahora la firma de origen asiático cuenta con 4 unidades de negocio. Una de ellas es el  grupo de negocio móvil, que se encargará de supervisar los teléfonos inteligentes y las tabletas  y tendrá que trabajar para que Lenovo sea líder global en ambos mercados y además debe trabajar en el desarrollo de un negocio de televisión inteligente. Este proyecto será liderado por Liu Jun, que actualmente dirige el grupo de negocios centrado en los productos de consumo y móviles, como publicaba ayer ChannelBiz.

Dice la firma en un comunicado que “con un fuerte negocio de PC y un negocio de teléfonos inteligentes de rápido crecimiento, este acuerdo fortalecerá significativamente la posición de Lenovo en el mercado de los smartphones”. Y añadió que Lenovo tiene una fuerte presencia en el mercado de América del Norte y América Latina, así como un punto de apoyo en Europa occidental, y quiere complementar su fuerte y rápido crecimiento en el negocio de teléfonos inteligentes en los mercados emergentes de todo el mundo.

 Lenovo, que en 2005 adquirió el negocio de PC de IBM, ahora se hace con Motorola Mobility, incluyendo la marca Motorola y varios productos propiedad de la firma como DROID X y Moto G y Ultra series. Además de los productos actuales, Lenovo tomará posesión del futuro plan de producto de Motorola Mobility. Google mantendrá la propiedad de la mayor parte de la cartera de patentes, incluyendo las solicitudes de patentes actuales y las divulgaciones de invenciones. Como parte de su continua relación con Google, Lenovo recibirá una licencia para la cartera de patentes y otra para la propiedad intelectual. 

Además, dice el comunicado, Lenovo recibirá más de 2.000 activos de patentes, así como la marca Motorola Mobility y carteras de marcas. 

Lea también :