El gasto TIC en 2014 podría vivir un crecimiento “modesto”

Negocios
gasto

Teniendo en cuenta el tipo de cambio, el gasto en tecnologias de la información podría crecer en un un 6,9% en este año que acaba de empresar, frente a 2013.

El mercado tecnológico mundial no verá este año un fuerte crecimiento en el gasto de los consumidores, empresas y gobiernos, al menos en este año que acaba de comenzar y el próximo que llega, de acuerdo con el último estudio presentado por la consultora Forrester, y se cree que aunque sí que irá por encima del  gasto de 2013, la subida podría ser “modesta”.

En una entrada de blog realizada por el analista de Forrester Andrew Bartels y titulada “A Better But Still Subpar Global Tech Market in 2014 and 2015”, las compras tecnologías de la información podría crecer en un 6,2% anual en 2014 (una cifra menor si tenemos en cuenta los tipos de cambio), si se consideran las ventas de equipos de cómputo, software, consultoría TIC, servicios y externalización. Este estudio, como afirman sus responsables, no ha tenido en cuenta el sector de las telecomunicaciones en su análisis.

Para el año 2015 se cree que el crecimiento sería mucho mejor, de un 8,1% teniendo en cuenta el dólar, o un 6,9% si tenemos en cuenta los tipos de cambio. Dice Andrew Bartels que, de todos modos, esta cifra será mucho menor que la que el sector vivió allá por los años 1999 y 2000.

Dice el analista que el mercado de PC podría vivir un pequeño impulso este año, agregó Bartels, que no será ni similar al crecimiento que se espera de las tabletas. Dice el analista que “los portátiles y los ordenadores de escritorio vivirán una recuperación modesta”.

Estados Unidos será la región que marque las pautas del crecimiento, Europa Occidental se recuperará muy lentamente y  América Latina y Europa del Este, Oriente Medio y África también presentarán un crecimiento destacable. La mayor subida será en software, donde se espera que aumente el gasto en un 7,1 % en 2014 y el 10,2 % en 2015. Los análisis y aplicaciones en general y software- as-a-service ( SaaS) serán las catergorías que más llamarán la atención de los compradores.

Lea también :