Open Stack se abre camino hacia la nube pública

Negocios

Estándar de facto en el mercado de cloud privada, OpenStack empieza a posicionarse como la mejor plataforma para el cloud público, según Forrester Research.

OpenStack se ha convertido en una plataforma estándar de facto para el mercado de nube privada y ahora sirve de base para las nubes públicas, particularmente en Europa y China. Quien lo dice no es otro que Forrester en un informe titulado OpenStack’s Global Traction Expands For Its Newton Release que se centra en Newton, la última versión del software y llega hasta Ocata, que es como se ha bautizado a la siguiente versión, que será la décimo cuarta y llegará al mercado en febrero de 2017.

Explica la firma de investigación que OpenStack es el software de cloud computing y código abierto más utilizado por profesionales, desarrolladores y CIOs de empresas de la talla de American Express, Disney o Walmart han adoptado OpenStack para sus negocios digitales. OpenStack es la base de muchos servicios en la nube privada que dan a la empresa “la agilidad que necesita para responder a la demanda de los clientes, desde los sistemas básicos hasta las aplicaciones móviles que ofrecen experiencias diferenciadas a los clientes”, dice Forrester.

La plataforma ha sido protagonista de algunas decisiones estratégicas en empresas de la talla de HPE o Cisco. Mientras que la primera se decidía a vender sus activos relacionados con OpenStack a Suse Linux, la segunda ha anunciado que cesa la venta de su nube pública Intercloud, basada en OpenStack.

En su informe la firma de investigación no sólo analiza el crecimiento de OpenStack entre los proveedores de nube pública, sino el uso de esta plataforma en la transformación de la red gracias a NFV (Network Function Virtualization).

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor