Tendencias del marketing móvil para 2014, según Forrester

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Analizar los datos generados por los móviles, entender el contexto de la movilidad y la llegada de nuevos formatos de publicidad móvil serán claves durante este año, según Forrester Research.

Durante este 2014 la movilidad seguirá su avance; habrá más móviles y se utilizarán para más cosas, y la publicidad no será ajena a ese reto. Las mejoras en la identificación de los usuarios será uno de los principales motores de los cambios que estén por venir, según Forrester, que también asegura que el móvil será un factor clave para el Big Data.

Thomas Husson, vicepresidente y analistas de Forrester Research, ha decidido hacer algunas predicciones sobre lo que veremos este 2014 en el mundo del marketing móvil.

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Este año se superarán los 2.000 millones de smartphones en todo el mundo.

Lo primero que hay que tener en cuenta, dice el ejecutivo, es que durante este año se alcanzarán la impresionante cifra de 2.000 millones de smartphones repartidos por todo el mundo y que el móvil no sólo es el centro digital, sino el puente que está uniendo ese mundo digital con el mundo físico. Esta es a razón por la que el móvil afectará a algo más que las operaciones digitales: “transformará todo el negocio. 2014 será el año en el que las compañías incrementarán sus inversiones para transformar sus negocios, con la movilidad en el punto de mira”, dice el analista.

Teniendo esto en cuenta, Husson predice que la ventaja competitiva en el móvil pasará de diseñar experiencias al Big Data. “El móvil es transformador, pero sólo si se puede emplear con los clientes en el momento exacto de necesidad con los servicios, contenido o información correcta”, explica el analista, añadiendo que no sólo se necesita entender el contexto y el momento, sino también los conocimientos obtenidos a partir de los datos (Big Data) para mejorar las opciones.

Husson también dice que los datos contextuales móviles ofrecerán mucha información de los clientes. Y ya que el móvil es un generador de Big Data los expertos en marketing conseguirán sacar partido al móvil como una herramienta que impactará en otros canales más allá de a web o las aplicaciones.

La publicidad móvil empezará a madurar en 2014, dice Husson. El analista prevé que este año aparecerán nuevos formatos publicitarios centrados en el móvil así como un mayor crecimiento del vídeo móvil, de forma que “la identificación del usuario será clave”, aunque por el momento no haya una solución estándar para la identificación del usuario.

Además de las predicciones, Husson recomienda que se observe más a China, y que considera “extremadamente interesante” aprender cómo combinan la escala y la innovación. El analista espera que China supere los 500 millones de smartphones este año, una cifra que se alcanza sumando los usuarios de Estados Unidos y los de Europa.

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