Los ingresos de los servicios del hogar conectado crecerán un 115% en cinco años

InfoCanalNegocios

Los servicios relacionados con el hogar conectado generarán 71.000 millones de dólares en 2018, dice un informe de Forrester Research.

Los servicios asociados con el hogar conectado generarán una oportunidad de negocio de 71.000 millones de dólares para 2018, frente a los 33.000 millones de dólares del año pasado, lo que representa un crecimiento del 115%. Así lo asegura al menos Forrester Research.

Hogar conectadoLa firma de investigación de mercado ha publicado  un informe titulado Smart Home Ecosystem & Internet of Things donde se recoge que casi el 80% de los servicios, de lo que ellos han bautizado como Smart Home, procederán de servicios de entretenimiento a finales del periodo estudiado. Una de las claves del aumento y calidad de los servicios es que el incremento de la velocidad de conexión permitirá que los proveedores de servicios sean capaces de ofrecer mayores volúmenes de contenido.

Aunque el mercado de Smart TV está empezando a despegar, los set-top boxes y las consolas siguen siendo opciones muy utilizadas para que los usuarios conecten sus televisores a Internet y como método de acceso suscripciones a servicios de pago por uso o descargadas o alquileres.

El hogar conectado está también muy relacionado con los servicios de vídeo 4K que junto con los sensores del Internet de las cosas, generarán tensión en la red, dice Forrester. La firma de investigación advierte en su informe que debe asegurarse de que las redes de la Smart Home  se modernicen y abandonen tecnologías obsoletas como IPv4.

En su informe, Forrester también dice que la seguridad y control del Smart Home generará una oportunidad de negocio de 12.000 millones de dólares a los proveedores de servicios.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor