Oracle ganó un 2% más en el segundo trimestre

Negocios
Oracle

Oracle ha presentado los resultados correspondientes a su segundo trimestre, cuando ha facturado 9.300 millones de dólares.

Durante el segundo trimestre los ingresos de Oracle crecieron un 2% hasta los 9.300 millones de dólares. El beneficio neto, sin embargo, ha caído un 1%, hasta los 2.600 millones de dólares. Destaca que los ingresos procedentes de las licencias de software y suscripciones cloud permanecieron planos, mientras que los de productos de hardware siguen cayendo ligeramente.

En concreto las nuevas licencias de software y suscripciones cloud generaron durante el periodo 2.400 millones de dólares, permaneciendo prácticamente planos respecto al mismo periodo de hace un año. Sin embargo, los ingresos procedentes de los pagos anuales de mantenimiento del software tradicional crecieron un 6%, hasta los 4.500 millones de dólares.

En cuanto a los ingresos procedentes de hardware, cayeron un 3% hasta los 714 millones de dólares.

Desde que se adentrara en mercado de hardware con la compra de Sun Microsystems, Oracle ha dicho en repetidas ocasiones que no tiene interés en la venta de servidores tradicionales que compiten con los de Dell o HP, sino en sistemas especializados; un ejemplo perfecto son los Exadata, sistemas que llevan asociadas licencias de software.

Se espera tanto que el negocio de hardware de la compañía empiece a crecer durante este año fiscal. Es más, Mark Hurd, co-presidente de Oracle, ha dicho que el crecimiento se iniciará este mismo trimestre. En concreto el directivo asegura que los sistemas Exadata, Exalogic y Ecalytics tendrán un crecimiento de doble dígito, y que los productos SPARC SupeCluster y Big Data Appliance conseguirán un crecimiento de triple dígito.

Siguiendo con los resultados de la compañía, el negocio de Software as a Service, SaaS de la compañía creció un 35% en el segundo trimestre.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor