Ya está disponible el servicio OCI Generative AI de Oracle

Cloud

Este servicio gestionado para empresas integra los grandes modelos de lenguaje de Cohere y Meta Llama 2.

Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Generative AI ya está disponible de forma general. Este servicio gestionado integra grandes modelos de lenguaje (LLM) de Cohere y Meta Llama 2 para afrontar diferentes problemas empresariales, como tareas de generación de texto, resumen y similitud semántica.

Con este lanzamiento, Oracle busca ayudar a las empresas a aprovechar la innovación de la inteligencia artificial (IA) generativa.

“La IA de Oracle se centra en resolver casos de uso empresarial del mundo real para permitir su adopción generalizada”, declara Greg Pavlik, vicepresidente sénior de IA y gestión de datos de OCI. “Para ello, estamos integrando la IA en todas las capas de nuestra oferta tecnológica mediante la integración de la IA generativa en nuestras aplicaciones y bases de datos convergentes, y ofreciendo nuevos LLM y servicios gestionados, todo ello respaldado por una infraestructura de IA rápida y efectiva en costes”.

“En lugar de proporcionar un kit de herramientas que requiere ensamblaje, estamos ofreciendo un potente conjunto de servicios y capacidades de IA generativa preconstruidos que trabajan juntos para ayudar a los clientes a resolver problemas de negocio de manera más inteligente y más rápida”, resume.

Los clientes podrán refinar modelos con sus propios datos y técnicas de generación aumentada de recuperación.

El nuevo servicio de Oracle soporta más de un centenar de idiomas, la gestión de clústeres de GPU y opciones flexibles de ajuste fino.

OCI Generative AI se podrá usar en Oracle Cloud y también on-premise, a través de OCI Dedicated Region. La versión inicial es compatible con OCI OpenSearch.

Lea también :