Tendencias para 2014 en el mundo TIC ¿Qué esperar?

Negocios

Internet de las cosas, grandes volúmenes de datos almacenados en sistemas cloud, impresoras 3D, vulnerabilidades contra todo dispositivo basados en Android. Estos son términos muy importantes para entrar en 2014. Entérate del por qué.

1. Tendencias a ‘grosso modo’

 

2. Qué tecnologías no debes ignorar en 2014

 

3. Predicciones en cuanto a Seguridad

 

 

Qué tecnologías no debes ignorar en 2014

Las tendencias suponen, no lo olvidemos nunca, nuevas oportunidades de mercado para empresas ya creadas y para emprendedores que estén esperando su momento para ser grandes triunfadores del canal TIC.

Empecemos por las impresoras 3D. No son un mero dispositivo electrónico. Las impresoras 3D que aún son poco conocidas y con precios demasiado altos para que la integración de estas sea de forma masiva, presentan grandes oportunidades a las empresas ya que les permitirá crear una gran cantidad de objetos, hasta ahora casi inimaginables e incluso a la larga les llevará a ahorrar. Por el momento el crecimiento se espera pequeño. Dice Gartner que se prevé que las ventas alcanzarán las  72.000 el próximo año, frente a las 42.000 unidades que se venderán en 2013 y las 28.000 en 2012 pero la misma consultora afirma que sólo falta que los usuarios se aclaren sobre “lo fácil que es” el uso de estos dispositivos para la creación de nuevos productos.

Por su parte, el cloud computing, aunque no consigue ganarse la confianza de las empresas, organizaciones y usuarios (menos desde que se ha comprobado que la NSA tiene acceso a datos privados alojados en servidores externos), inevitablemente seguirá creciendo, ya que los datos que se crean diariamente o Big Data seguirán aumentando y se necesita una tecnología lo suficientemente desarrollada para albergar todo este volumen de información. Gartner en uno de sus últimos estudios ha ido más allá recomendando a fabricantes y proveedores que pongan su atención en la convergencia de las redes sociales, la movilidad, el cloud y la información, eso que ellos han denominado ‘The nexus of forces, y que podría suponer más del 26% del total de los ingresos del mercado de software para el año 2017.

Como ya mencionábamos, el Internet de las Cosas, al igual que las impresoras 3D no verán en 2014 su llegada a lo más alto pero sí cierto impulso y es que tanto usuarios como empresas de todo tipo comenzarán a darse cuenta de la oportunidad que estas tecnologías suponen para su desarrollo y comodidad. A largo plazo, para 2020, De acuerdo con los cálculos realizados por Gartner, gracias al crecimiento que se espera del mercado del Internet de las Cosas, los proveedores de servicios van a generar unos ingresos adicionales de más de 300.000 millones de dólares dentro de 7 años. Y 2014 va a ser una buena fecha para los que quieran hacerse un hueco en este jugoso mercado. Como ya publicó ChannelBiz, destaca que El impulso vendrá motivado por los productos de consumo, en los que será más barato agregar capacidades propias del Internet de las Cosas.  Dice Gartner que esto supondrá “una gran cantidad de productos que tendrán la capacidad de ofrecer funciones del Internet de las Cosas pero que necesitarán de un software para “activar ” esta capacidad”.

Para los expertos en retail, no hay que olvidar que todas estas nuevas tecnoogías ayudarán a impulsar las ventas a través de los múltiples canales ya existentes. Uno de los informes más recientes a este respecto, realizado por Rakuten, advierte a los vendedores minoristas que las redes sociales influirán en las decisiones de compra y que el comerciante, para aprovecharse de la situación tiene que tener en cuenta el rápido crecimiento de las comunidades sociales como Pinterest. Los retailers pueden crear tecnologías que hagan llegar al usuario información de su interés de manera constante y entretenida o que se fije en la herramienta iBeacon que Apple ha puesto en sus stores y que van informando, de manera personalizada, al cliente de productos y servicios que pudieran interesarle.

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