La unión de la interacción social, la movilidad, la nube y la información impulsarán el negocio software

Negocios

El denominado ‘Nexus de las fuerzas’ de cuatro de las tecnologías que más crecen supondrán en 26% de las ventas de software para dentro de 4 años.

El último informe de Gartner afirma que lo que ellos mismos han denominado como ‘The nexus of forces‘, esto es la unión entre  las herramientas de interacción social, la movilidad, la nube y la información supondrán más del 26% del total de los ingresos del mercado de software para el año 2017.

Las cuatro fuerzas de la idea de software 'Nexus of Forces'
Las cuatro fuerzas de la idea de software ‘Nexus of Forces’

Según la consultora, la compra de software empresarial se define cada vez más por el ‘Nexo de Fuerzas‘ y afirma que los proveedores de tecnología deben darse cuenta de que las fuerzas de la nube y la  información, móvil y social serán algo común en 2014, “lo que creará nuevos requisitos  tecnológicos, nuevas necesidades de compras y establecerá nuevas realidades competitivas”.

Dice Tom Eid, vicepresidente de investigación de Gartner que a partir de 2014, los mercados de software empresarial se someterán a su mayor nivel de  crecimiento y de nuevas oportunidades desde el año 2000. Por este motivo, la firma estima que para dentro de 4 años la compra de tecnologías y software basados en el ‘Nexo de fuerzas’ impulsará más del 26%de los ingresos totales del mercado de software empresarial, frente al 12% que supuso en 2012. Esto supone más de 104.000 millones de ingresos provenientes de las mencionadas tecnologías.

Las tendencias de adopción de nuevas tecnologías con frecuencia tardan muchos años antes de llegar a la madurez y a la estabilidad y esto mismo sucederá con el ‘Nexo de las fuerzas’. Por lo que, aunque el uso de las tecnologías de colaboración , análisis de datos, dispositivos móviles y software como servicio (SaaS) han estado en vigor durante más de una década, pero su adopción y su popularidad ha aumentado considerablemente en los últimos año.

El concepto ‘Nexus de fuerzas‘ lo presentó ya hace tiempo la consultora Gartner, que afirma que la unión entre  interacción social, la movilidad, la nube y la información es la construcción y la transformación en el comportamiento del usuario y supone la creación de nuevas oportunidades de negocio.

Lea también :