Todo lo que te has perdido por irte de vacaciones

Negocios

ChannelBiz te hace un repaso por las más importantes noticias de este verano, para que comiences el curso enterado de las novedades del mercado TIC.

1. Fotogalería de las 5 mejores noticias del verano

2. Así empieza septiembre

3. Junio, comienzo de las vacaciones

4. Julio, un buen mes para el descanso total

5. Un agosto de calor

 

Junio, comienzo de las vacaciones

Este mes de junio destacó por que un tal Edward Snowden desveló el que se llamó el Caso PRISM, y que sacaba a la luz que las principales empresas tecnológicas, que guardan los datos que vertemos constantemente en la Red, ofrecían información personal a la Agencia de Seguridad estadounidense. Este caso ha dado que hablar durante todo el verano y aún queda.

El mes de junio comenzó con la feria Computex que cada año se celebra en Taipei, la capital de Taiwán, donde las empresas presentan sus principales novedades antes del verano. Destaca el anuncio de Intel del primer teléfono inteligente basado en su próxima generación de chips Atom que por ahora tienen el nombre el código Merrifield, que ofrecen un mejor rendimiento y una mayor duración de la batería que los chips Atom actuales.

Dell Oracle
Ponencia virtual de Mark Hurd, CEO de Oracke durante la celebración del Forum de Dell en California ayer martes día 4 de junio.

Una noticia muy importante para el canal fue la del acuerdo entre Oracle y Dell en la que se reconocían mutuamente como “socios preferentes”, lo que significa que los vendedores van a recomendar los productos de esas empresas antes que a otros en casos de uso específicos. A modo de ejemplo, Dell se convertirá en el proveedor de servidores x86 preferido para Oracle frente a otros competidores como Cisco Systems o  Hewlett-Packard. Así, Dell también se convertirá en un socio preferente para la infraestructura de la empresa Oracle.

Esta última también firmó un portante acuerdo con Salesforce. Entre otras cosas,  Salesforce.com planea “estandarizar el sistema operativo Oracle Linux, los sistemas Exadata, la base de datos Oracle y la plataforma Middleware Java“. Por su parte, la intención de Oracle es integrar Salesforce.com con los programas Fusion HCM y Financial Cloud.

IBM celebró su Edge 2013 en el que presentó su nueva familia de IBM FlashSystem de appliances basados en flash, elsoporte para unidades de disco de 4TB en sus sistemas de almacenamiento Storwize V700 y XIX o la tecnología Easy Tier que, en un sistema de almacenamiento, mueve los datos automáticamente hacia el nivel de almacenamiento más eficaz para conseguir el rendimiento más rápido y la mayor eficiencia, entre otras cosas.

Apple aprovechó su conferencia con los desarrolladores para presentar el iOS 7, el Mac Pro y el iTunes Radio.

También destaca que comenzó a hablarse de la posible reestructuración de Microsoft (que se llevó a cabo dos meses después), Huawei lanzó el móvil Ascend P6, que los expertos dijeron que podría hacer frente a los grandes del mercado, Adobe dio que hablar con su Creative Cloud, Samsung lanzó al mercado un tablet que integra Android y Windows, a elección del usuario en cada momento. Toshiba estrenó una nueva gama de televisores Slim LED 3D con Cloud TV.

Lea también :