Todo lo que te has perdido por irte de vacaciones

Negocios

ChannelBiz te hace un repaso por las más importantes noticias de este verano, para que comiences el curso enterado de las novedades del mercado TIC.

1. Fotogalería de las 5 mejores noticias del verano

2. Así empieza septiembre

3. Junio, comienzo de las vacaciones

4. Julio, un buen mes para el descanso total

5. Un agosto de calor

 

Así empieza septiembre

Aunque nos hayamos ido a relajar durante el verano, el sector TIC no ha parado durante los meses estivales. Las grandes compañías del sector han seguido realizando adquisiciones, cerrando acuerdos y lanzando productos y servicios para seguir siendo competitivos en el mercado.

iPhone 5CEs normal que hayas querido desconectar en los últimos meses, pero llega el momento de enfrentarse al ‘mundo real’. Por cierto, no hay que olvidar que este podría ser el último verano, si los planes se cumplen, en que los consumidores tengan que pagar roaming si andan de viaje por países de la Unión Europea.

ChannelBiz quiere que llegues a septiembre con las pilas puestas y enterado o enterada de todo lo que ha sucedido desde junio para que sepas comprender las novedades que vayan aconteciendo con el comienzo del curso escolar.

Septiembre nos ha sorprendido con la adquisición, por parte de Microsoft, de la unidad móvil de Nokia, lo que podría afectar mucho al canal de la de Redmond, ya que ahora competirá directamente con sus principales socios de hardware, que aún  no sabemos cómo se lo han tomado.

También durante los últimos días se realizaron las presentaciones de los últimos ordenadores, smartphones y tabletas del mercado por parte de grandes fabricantes como Lenovo, Samsung (que también presentó el esperado Galaxy Gear, su smartwatch), Acer, Asus, Toshiba y unos cuantos más, en los días previos a la feria de IFA que se está celebrando ahora en Berlín.

Por otro lado, ChannelBiz estuveo presente durante la pasada semana en el XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones celebrado en Santander donde los principales expertos y autoridades relacionadas con este tema hablaron de Banda Ancha, de ‘ciudades inteligentes’ o ‘smart cities’, sobre inversión y competencia en el sector y todo lo relacionado con las comunicaciones en nuestro país.

Telefónica ha cerrado un acuedo de roaming con Yoigo (algo que ha disgustado a Vodafone y Orange en temas de competencia) mientras que esta última no descarta entrar algún día en el negocio de la televisión a la carta que tan de moda se está poniendo. De hecho Orange sí que ha presentado en los últimos días su oferta para una televisión de pago. Vodafone ha sorprendido con una nueva forma de pago llamada SmartPass.

Además, Amazon ha traído a España su tienda online de deporte y actividades al aire libre, Broadcom ha comprado la unidad de LTE de Renesas y  Dell ha modificado su programa de canal lanzando también competencias de software y no sólo de hardware como hasta ahora.

Y como la noticia más reciente y destacada del mes, Apple ha lanzado sus últimas novedades del mercado smartphone, tras meses de rumores e intrigas entre sus seguidores: el iPhone 5C, muy colorido y con precio ajustado, y el iPhone 5S, un modelo con la típica carcasa de aluminio que se ha convertido en el primer smartphone con procesador de 64 bit.

Lea también :