Intel presenta un smartphone con Merryfield y su chip Haswell

Negocios

Además, Samsung usará procesadores de Intel para la fabricación de sus próximos tablets basados en Android, de 8 y de 10.1 pulgadas.

Intel tiene varias novedades entre manos. Por un lado, el smartphone basado en su chip llamado Merryfield. Por otro lado el lanzamiento de los procesadores Haswell, la cuarta generación de la familia Core. Y, por último, que Samsung contará con la firma para sus nuevas tabletas de la gama Galaxy.

intel en computex
Ponencia de Intel en la feria de Computex que se celebra en Taipei, la capital de Taiwán.

Hoy mismo, Intel mostraba en la feria Computex que se celebra en Taipei, el primer teléfono inteligente basado en su próxima generación de chips Atom que por ahora tienen el nombre el código Merrifield, que ofrecen un mejor rendimiento y una mayor duración de la batería que los chips Atom actuales.

Según la empresa ha anunciado, los chips Merryfield, dirigidos a teléfonos de alto rendimiento, comenzarán a venderse a los fabricantes a comienzos del próximo año 2014. Esta es la apuesta de Intel por hacer frente a las arquitecturas ARM que dominan el mercado móvil.

Dentro del mercado móvil, la empresa también tiene una buena noticia y es que Samsung ha contado con los procesadores de Intel para el lanzamiento de sus próximas tabletas, lo que según los expertos es un logro para la empresa que no acaba de encontrar su hueco en el mercado móvil.

Los productos anunciado por la surcoreana son una tableta de 8 pulgadas y el Galaxy Tab 3, de 10,1 pulgadas.

Por su parte, Haswell, otra de las novedades de Intel, la nueva generación de la gama Core y sucesor de Ivy Bridge para ordenadores, presenta, según la empresa destaca, una mejora en los gráficos y un mejor rendimiento para la batería de los portátiles.

Al igual que su predecesor, Hasell se fabrica en 22 nanómetros y utiliza transistores Tri-Gate.

Lea también :