El mundo de las cámaras digitales: cómo elegir la adecuada

Negocios

El mundo de las cámaras digitales es muy amplio, desde las compactas, más simples y baratas hasta las réflex, hechas para profesionales, pasando por las EVIL o CSC, complejas pero también para aficionados. ChanneBiz hace un repaso por el mercado.

1. Introducción: ¿podrán los smartphones acabar con las cámaras digitales?

2. Las cámaras compactas y sus características

3. Cámaras réflex para todos los bolsillos

4. Cámaras fotográficas EVIL, características avanzadas para aficionados

5. Otras cámaras con características exclusivas

 

Cámaras fotográficas EVIL, características avanzadas para aficionados

Últimamente se han puesto muy de moda las cámaras EVIL (por las siglas Electronic Viewfinder with Interchangeable Lens, es decir: cámaras de “visor electrónico con lentes intercambiables”) o CSC (Compact System Camera). Se trata de cámaras sin espejo de objetivos intercambiables y destacan por ser cámaras digitales dirigidas a los usuarios aficionados que quieran contar con un dispositivos con buenas prestaciones. Son mejores que las cámaras compactas, por el tamaño del sensor, pero están por debajo de las cámaras réflex digitales, ya que normalmente ofrecen más posibilidades y un sensor aún mayor.

Sony, Canon, Olympus, Nikon, Samsung, Panasonic y otras grandes marcas cuentan con sus propias propuestas dentro de este sector de las cámaras EVIL o CSC. A pesar de que el sensor suele ser menor que las cámaras réflex, hay muchas que tienen unos precios similares, e incluso superiores que las mencionadas. Una ventaja para los usuarios es que el cuerpo del dispositivo es mucho menor, haciendo la cámara digital menos pesada y más pequeña, ocupando así menos espacio. En cuanto a los objetivos, al igual que las cámaras réflex, estas cámaras fotográficas cuentan con objetivos intercambiables.

Estas cámaras, de menor gama que las réflex en cuanto a la profesionalidad, destacan, sin embargo, por la rapidez con la que son capaces de sacar las fotos o los efectos de vídeo, lo que permite hacer diferentes acciones como sacar vídeos a cámara lenta.

Entre los últimos lanzamientos dentro de este mercado se encuentran la Nikon 1 en diferentes categorías que varían unas de otras en características y precios, pero todas ellas equipados con sensores AF CMOS de alta velocidad y capaces de realizar una serie de disparos contínuos y con un selector inteligente de fotos que, si el usuario lo desea, puede borrar las fotos borrosas o mal hechas.

Otro de los últimos lanzamientos en el mercado es Panasonic Lumix G6, que cuenta con aplicaciones como Instagram e Hipstamatic y que ofrece características inteligentes como la tecnología NFC de pagos móviles o WiFi gratuito.

Lea también :