El mundo de las cámaras digitales: cómo elegir la adecuada

Negocios

El mundo de las cámaras digitales es muy amplio, desde las compactas, más simples y baratas hasta las réflex, hechas para profesionales, pasando por las EVIL o CSC, complejas pero también para aficionados. ChanneBiz hace un repaso por el mercado.

1. Introducción: ¿podrán los smartphones acabar con las cámaras digitales?

2. Las cámaras compactas y sus características

3. Cámaras réflex para todos los bolsillos

4. Cámaras fotográficas EVIL, características avanzadas para aficionados

5. Otras cámaras con características exclusivas

 

Otras cámaras con características exclusivas

Entre las más nuevas cámaras con características destacables está la llamada Autographer que se dedica a sacar fotos en lugar del usuario y es la primera cámara que se lleva puesta. Autgrapher, que se puede portar en alguna parte del cuerpo tiene la capacidad de sacar fotos de momentos o cosas sin que su dueño lo pida. Por ahora, esta cámara que también entra dentro del mercado de la tecnología para llevar, o wereable technology, un mercado en amplio crecimiento que aún no es muy conocido en España.  Autographer se acaba de presentar en otros países europeos como Reino Unido, donde se comercializa por 400 dólares.

Autographer destaca por ser la primera cámara que se lleva puesta.
Autographer destaca por ser la primera cámara que se lleva puesta.

Otra cámara con nuevas características ha sido presentada por Samsung, pero aún no ha llegado oficialmente al mercado. Es el modelo Galaxy NX, de la categoría de las cámaras CSC o EVIL y destaca por ser la primera cámara con lentes intercambiables basada en Android, que además tiene conectividad 3G/4G y un sensor de 20,3 megapíxeles, cuenta con WiFi y 16 GB de memoria interna.

Por otro lado, no hay que olvidar que Polaroid destaca por ser una marca pionera en la fotografía instantánea y acaba de presentar un nuevo producto, la llamada Polaroid Socialmatic, compatible con Wi-Fi y Bluetooth y que se espera que llegue de manera oficial a comienzos de 2014 con un precio de 225 euros, de acuerdo con las fuentes oficiales de Polaroid.

Este dispositivo cuenta con 14 megapíxeles y ofrece 4 GB de almacenamiento y la opción de ampliar esta con una tarjeta SD y cuenta con una impresora incorporada, llamada Zink, capaz de imprimir al instante una copia física de cualquier fotografía, al igual que las cámaras tradicionales de la marca.

Por su parte, destaca otra de las novedades de Canon, la EOS 100D de 18 megapíxeles y que los expertos denominan como la hermana pequeña de la réflex 700D de la misma Canon y que destaca por ser el DSLR o cámara réflex más pequeña y ligera del mundo, siendo casi como una EVIL, por el tamaño, pero con las capacidades de una réflex.

Lea también :