Se venden menos cámaras, pero más caras

Negocios

Se observa un incremento en la demanda de cámaras avanzadas a costa de las básicas, un mercado que queda cubierto por los smartphones.

La tendencia es que los smarphones tengan cámaras cada vez más potentes y avanzadas, incluso con Flash incorporado, y eso se nota en la venta de cámaras compactas. Durante los últimos meses la venta de cámaras de menos de 150 euros ha caído un 25%, y eso a pesar de que los operadores anunciaron que abandonaban la subvención de terminales, claro que la crisis tampoco perdona.

Y como la cámara básica ya está en el móvil, lo que quieren los usuarios son cámaras de alta gama, normalmente réflex digitales, sobre todo ahora que el precio medio ha caído por debajo de los 500 euros.

El incremento en la venta de cámaras avanzadas mantiene un sector en el que el mayor precio compensa el menor número de cámaras vendidas. Claro que no ocurre lo mismo en España, un mercado en el que la mayoría de las ventas (80%) corresponde a cámaras de menos de 200 euros, explican en  Electromarket.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor