El mundo de las cámaras digitales: cómo elegir la adecuada

Negocios

El mundo de las cámaras digitales es muy amplio, desde las compactas, más simples y baratas hasta las réflex, hechas para profesionales, pasando por las EVIL o CSC, complejas pero también para aficionados. ChanneBiz hace un repaso por el mercado.

1. Introducción: ¿podrán los smartphones acabar con las cámaras digitales?

2. Las cámaras compactas y sus características

3. Cámaras réflex para todos los bolsillos

4. Cámaras fotográficas EVIL, características avanzadas para aficionados

5. Otras cámaras con características exclusivas

 

Cámaras réflex para todos los bolsillos

Aunque cada vez está más extendido el uso de las réflex para diferentes tipos de usuarios, este tipo de cámaras fotográficas están pensadas para profesionales. Destacan porque la luz entra en la cámara a través del objetivo, reflejándose en un espejo y a través del mismo la imagen llega hasta el visor. Por un lado, destacan las cámaras de 35 mm, que posee un espejo móvil detrás del objetivo, con una inclinación de 45°, que dirige la luz hacia arriba, a un prisma de cinco lados (pentaprisma o pentaespejo), proyectando a su vez la imagen en el visor para que la vea el usuario. Por su parte, las cámaras réflex de formato medio son similares a las anteriores, pero de mayor tamaño.

Una de las principales ventajas de este tipo de cámaras es que la precisión de lo que vemos se captura mejor, pero el mayor inconveniente para los usuarios es su peso y tamaño.

Entre los últimos modelos lanzados al mercado y con más seguidores, destaca la Nikon D3100 que cuesta unos 400 euros (a veces incluso más barata, dependiendo de los objetivo y el kit que se elija), lo que la hace una de las más baratas de este segmento; cuenta con 14,2 megapíxeles y está recomendada para los fotógrafos que están empezando. También de bajo precio, está su rival, la Canon EOS 1100 con doce megapíxeles y un buen sensor que puede costar incluso menos de 300 euros, dependiendo del retailer. Otro producto destacado de Canon es la EOS 600 cuyo precio ronda los 500 euros y que tiene 18 megapíxeles y una pantalla articulada de tres pulgadas.

Subiendo de precio, Canon cuenta con otras cámaras réflex de la gama EOS con diferentes prestaciones, tamaños, características y costes.

Mirando más allá de los dos principales fabricantes del mercado, destaca el modelo Sony ALPHA SLT-A65 de 24 megapíxeles y un sensor de alta calidad, cuyo precio anda cerca de los 600 euros, dependiendo de dónde se compre. Panasonic ha lanzado recientemente la Panasonic Lumix FZ72, de la que dice que es la cámara con mayor zoom del mundo (un zoom óptico de hasta 60x que se puede extender a 120x con la opción de Zoom Inteligente), de 16,1 Mpíxeles y con un coste para el cliente que ronda los 400 euros.

Lea también :