Categories: Negocios

Los smartwatches, una tecnología con futuro

1. Qué son los smartwatches

2. Marcas en el mercado

3. Fotogalería de smartwatches

4. ¿Y  qué marcas podrían lanzar su smartwatch en el futuro?

 

¿Y  qué marcas podrían lanzar su smartwatch en el futuro?

Hay muchos que piensan que hasta que Apple no entre en el mercado de los relojes inteligentes, este no va a despegar del todo. Y razón no les falta, ya que la palabra smartwatch no se ha escuchado tanto en la historia hasta que comenzasen hace ya varios meses, los rumores de que la empresa de Cupertino liderada por Tim Cook está planeando lanzar un reloj con estas características, similares a los smartphones y muchos ya le ha puesto nombre: iWatch (como no).

Hay muchos rumores sobre cómo podía ser el smartwatch de Apple, aún sin que la empresa de Cupertino de haya pronunciado al respecto.

De hecho, a pesar de que no hay ningún tipo de confirmación oficial sobre este asunto por parte de Apple (la empresa sigue fiel a su política de privacidad y secretismo, su mejor táctica de marketing), según un estudio publicado por ChannelBiz,  una de cada cinco personas de Estados Unidos, uno de los principales mercados para la empresa, afirma que compraría el iWatch si este lo lanzara finalmente. A falta de esto, hay medios que proponen el uso del iPod Nano, enganchado a una pulsera de reloj, como un smartwatch. No queda muy lejos de la realidad, honestamente.

Además, desde que se comenzara a hablar sobre la posibilidad de que la compañía fabricante de iPhone podría lanzar su propio smartwatch, también han comenzado los rumores de que otras grandes empresas del mercado móvil podrían hacer lo propio, como Google o como Microsoft. Según se ha publicado, la de Redmond está en contacto con empresa asiáticas para hablar sobre los componentes que se necesitarían para la fabricación de un reloj inteligente.

Por su parte,  Samsung ha anunciado que está preparando un reloj de nueva generación que se enmarca en su estrategia ‘wereable devices’.

En cuanto a Google, una patente de aplicación ha despertado los rumores de que la empresa trabaja en un reloj con una pantalla táctil transparente que se levanta desde la base del reloj para servir como una pantalla secundaria. Se cree que podría llamarse Google Nexus Smartwatch y que podría salir al mercado a finales de este año 2013.  La de Mountain View compró hace unos meses Wavii, una ‘start-up’ capaz de compactar el contenido en línea para la gente que tiene poco tiempo para enterarse de la actualidad y se cree que esta aplicación podría estrenarse en el reloj inteligente de la marca.

Page: 1 2 3 4

Bárbara Bécares

Recent Posts

Sage premia a sus partners en Iberia

La tercera edición de los Iberia Partners Awards repartió galardones a siete compañías tras revisar…

4 semanas ago

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…

4 semanas ago

TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…

4 semanas ago

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

1 mes ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

1 mes ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

1 mes ago