Los smartwatches, una tecnología con futuro

Negocios
SmartWatch XL

Desde que comenzara a hablar de la posibilidad de que Apple esté fabricando su propio smartwatch, este mercado ha ido llamando la atención de los clientes. Sin embargo, muchas otras empresas ya tienen sus propuestas en el mercado.

1. Qué son los smartwatches

2. Marcas en el mercado

3. Fotogalería de smartwatches

4. ¿Y  qué marcas podrían lanzar su smartwatch en el futuro?

 

Qué son los smartwatches

Los smartwatches o relojes inteligentes son dispositivos relativamente nuevos que permiten a los usuarios dirigir diferentes funcionalidades propias de otros dispositivos tecnológicos, con un terminal cómodo de llevar y básico.

reloj
Los smartwatches son relojes de pulsera con características extra, propias de teléfonos inteligentes. En la mayoría de los casos, son capaces de recopilar información externa para la oferta de ciertos servicios.

Los primeros smartwatches era mucho más básicos que los que van apareciendo en los últimos tiempos de la mano de los principales fabricantes del mundo TIC. Al principio, los relojes llamados inteligentes podían realizar tareas básicas como  calcular, traducir u ofrecían juegos, entre otros asuntos. Por su parte, los relojes de ahora tienen muchas más funcionalidades como el desarrollo de aplicaciones, descargadas desde algún sistema operativo móvil. Algunos de los relojes inteligentes tienen casi las capacidades de los smartphones. Otros son más básicos y son mayormente usados para escuchar música, como reproductores de radio o de archivos de vídeo.

Por su parte, una utilidad muy común que se le aplica a los smartwatchs lanzados hasta ahora es la relacionada con el entrenamiento físico y deportivo. Siendo estos relojes fáciles y cómodos de llevar puestos, han sido considerados por los fabricantes como los dispositivos idóneos para tener funcionalidades como revisar las pulsaciones del usuario durante su entrenamiento o medir las distancias recorridas o la velocidad, cuando se trata de correr, por poner algunos ejemplos.En general, estos relojes que van mucho más allá de la posibilidad de mirar la hora, cronometrar o fijar la alarma para despertarse por las mañanas, suelen tener procesadores de datos y memorias y ser capaces de recolectar información a través de sensores externos e internos, con mucha más funcionalidad para el usuario, además de que suelen contar con GPS, Bluetooth o WiFi.  

Lea también :