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IBM lanza MessageSight y un nuevo protocolo para procesar Big Data

Dice un estudio realizado por IBM que los directores generales han identificado, por primera vez, el asunto de la gestión de los grandes volúmenes de datos como el aspecto externo más importante en cuanto al impacto que puede producir en sus organizaciones hoy en día.

Dice IBM que “un mundo más inteligente” pasa por interconectar datos con el Internet de las Cosas”, e IBM MessageSight puede conectar “millones de dispositivos inteligentes, procesar 1,3 millones de mensajes por segundo y dar soporte a un millón de sensores y máquinas”.

Según el gigante de la tecnología “a medida que la adopción de big data, cloud, tecnología de negocios móviles y sociales siguen transformando la industria, las organizaciones valoran cada vez más cómo estas tecnologías pueden mejorar la participación del cliente, forjar nuevas alianzas y la unidad de ventaja competitiva”. Sin embargo, dice IBM, “muchas empresas siguen luchando para reinventar sus operaciones comerciales y mantener el ritmo de la explosión de los canales móviles y el volumen de datos que se genera“.

Partiendo de esta base, el llamado ‘Gigante Azul’ ha presentado un nuevo protocolo, el MQTT, para la entrega de mensajes entre sensores, de una manera más rápida, que viene con un dispositivo hardware, llamado MessageSight IBM ofrece la capacidad de procesar una gran cantidad de información en tiempo real, algo que los expertos creen que el llamado Internet de las Cosas va a necesitar para su implantación. La lógica explicada por la empresa es que miles de millones de sensores que envíen miles de millones de bits necesitarán algún tipo de equipo especial para procesar la información entrante en tiempo real, de acuerdo con el comunicado emitido por la empresa y esa será la tarea del nuevo producto hardware de IBM.

Además de esto, para ayudar a los clientes a adaptarse al nuevo entorno, IBM ha anunciado la ampliación de su Business Process Management (BPM) y las soluciones de gestión de decisiones operacionales (ODM) para integrar la cartera MobileFirst IBM. Con el acceso a estas capacidades de IBM MobileFirst, los clientes pueden acelerar la entrega de aplicaciones BPM móviles y aprovechar las características de ubicación y notificación de decisiones operativas que ofrece este servicio, de acuerdo con las palabras de la empresa.

Bárbara Bécares

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