Los smartwatches, una tecnología con futuro

Negocios
SmartWatch XL

Desde que comenzara a hablar de la posibilidad de que Apple esté fabricando su propio smartwatch, este mercado ha ido llamando la atención de los clientes. Sin embargo, muchas otras empresas ya tienen sus propuestas en el mercado.

1. Qué son los smartwatches

2. Marcas en el mercado

3. Fotogalería de smartwatches

4. ¿Y  qué marcas podrían lanzar su smartwatch en el futuro?

 

¿Y  qué marcas podrían lanzar su smartwatch en el futuro?

Hay muchos que piensan que hasta que Apple no entre en el mercado de los relojes inteligentes, este no va a despegar del todo. Y razón no les falta, ya que la palabra smartwatch no se ha escuchado tanto en la historia hasta que comenzasen hace ya varios meses, los rumores de que la empresa de Cupertino liderada por Tim Cook está planeando lanzar un reloj con estas características, similares a los smartphones y muchos ya le ha puesto nombre: iWatch (como no).

smartwatches
Hay muchos rumores sobre cómo podía ser el smartwatch de Apple, aún sin que la empresa de Cupertino de haya pronunciado al respecto.

De hecho, a pesar de que no hay ningún tipo de confirmación oficial sobre este asunto por parte de Apple (la empresa sigue fiel a su política de privacidad y secretismo, su mejor táctica de marketing), según un estudio publicado por ChannelBiz,  una de cada cinco personas de Estados Unidos, uno de los principales mercados para la empresa, afirma que compraría el iWatch si este lo lanzara finalmente. A falta de esto, hay medios que proponen el uso del iPod Nano, enganchado a una pulsera de reloj, como un smartwatch. No queda muy lejos de la realidad, honestamente.

Además, desde que se comenzara a hablar sobre la posibilidad de que la compañía fabricante de iPhone podría lanzar su propio smartwatch, también han comenzado los rumores de que otras grandes empresas del mercado móvil podrían hacer lo propio, como Google o como Microsoft. Según se ha publicado, la de Redmond está en contacto con empresa asiáticas para hablar sobre los componentes que se necesitarían para la fabricación de un reloj inteligente.

Por su parte,  Samsung ha anunciado que está preparando un reloj de nueva generación que se enmarca en su estrategia ‘wereable devices’.

En cuanto a Google, una patente de aplicación ha despertado los rumores de que la empresa trabaja en un reloj con una pantalla táctil transparente que se levanta desde la base del reloj para servir como una pantalla secundaria. Se cree que podría llamarse Google Nexus Smartwatch y que podría salir al mercado a finales de este año 2013.  La de Mountain View compró hace unos meses Wavii, una ‘start-up’ capaz de compactar el contenido en línea para la gente que tiene poco tiempo para enterarse de la actualidad y se cree que esta aplicación podría estrenarse en el reloj inteligente de la marca.

Lea también :