Los ingresos de Oracle procedentes del SaaS se duplicaron en Q3

Negocios
Oracle

Durante el tercer trimestre Oracle ganó un 1% menos mientras que los beneficios permanecieron planos.

Los resultados de Oracle durante el tercer trimestre de su año fiscal se han estudiado cuidadosamente. Y no es para menos, porque en términos generales podría decirse que no ha sido un buen periodo para la compañía.

Por un lado los ingresos han caído un 1% mientras los beneficios han permancido planos; por otro los ingresos procedentes de nuevo software, que es lo que indica el futuro crecimiento de la compañía, han caído un 2%.

Los ingresos generdos por el SaaS crecieron más de un 100% en el tercer trimeste.

En concreto los ingresos generados entre diciembre y febreron de 9.000 millones de dólares, y el beneficio neto de 2.500 millons de dólares, según anunció ayer la compañía diciendo que no estaban muy orgullosos de los resultados. La caída del 2% de nuevas licencias y de suscripiones a software basado en cloud ha hecho que esta unidad de negocio haya generado 2.300 millones de dólares.

La actualización de licencias y servicios de soporte ha generado sin embargo 4.300 millones de dólares, un 7% más respecto al mismo periodo del año anterior.

El negocio de productos de hardware de la compañía ha sufrido un fuerte varapalo; sus ingresos han caído un 23% -probablemente porque la empresa lanzará nuevos productos la próxima semana basados en el nuevo procesador Sparc T5, mientras que los servicios de soporte a hardware han descendido un 6%.

Los nuevos servidores T5 de la compañía pueden tener hasta ocho microprocesdores, mientras que el nuevo sistema M5 se puede configurarse con hasta 32 microprocesadores, una buena razón de que los posibles clientes estés esperando a los nuevos productos.

En el comunicado de resultados Mark Hurd, presidente de Oracle, hizo un comentario sobre las cifras de los servicios cloud de la compañía, que incluyen Insfraestrcutura, Plataforma y Software como servicio, asegurando que en el tercer trimestre los ingresos generados por el SaaS crecieron más de un 100%.

De cara al futuro Oracle espera que los ingresos para el trimestre en curso, que finaliza a finales de mayo, estén entre un 4% más y un 1% menos.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor