ChannelBiz ha dado un repaso a todo el panorama tecnológico de este año 2012 que destaca por esa crisis económica mundial, agravada en algunos mercados y marcada por una lenta recuperación el otros.
2012 ha sido protagonista del gran crecimiento del mercado smartphone y tablet que ha influido en la caída de las ventas de ordenadores, y en el hecho de que probablemente vayan a desaparecer definitivamente los netbooks.
Los fabricantes de software que han sabido adaptarse a las novedades han conseguido buenos resultados. El cloud computing, el manejo de los grandes volúmenes de datos, inteligencia de negocio, Social Business, el BYOD o CRM han sido conceptos muy escuchados este año y con grandes previsiones de futuro para los próximos años.
Por su parte, el comercio electrónico ha alcanzado cifras récord y ganado una fuerte confianza entre los usuarios, mientras grandes empresas abren nuevas tiendas físicas (como ejemplo, Apple abrió nuevas tiendas en España) y es que los conceptos ‘multicanal’ y ‘omnicanal’ son claves para aumentar las ventas de las empresas y la fidelización de los clientes.
Aparecieron grandes novedades en el mercado como el Windows 8, el iOS 6 de Apple, un iPad de pequeño tamaño, para hacer frente a otros terminales de 7 pulgadas y bajo coste que se lanzaron durante el año como los nuevos Kindle Fire de Amazon o el Nexus 7 de Google. Los ultrabooks no cumplieron su propósito de ventas pero aparecieron novedades importantes como los ordenadores de pantalla táctil basados en el nuevo SO de Microsoft.
Accede al resumen del 2012 mes a mes:
El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…
Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…
La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…
Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…
Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.
La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…