2012: un repaso por las mejores noticias TIC, mes a mes

Negocios

ChannelBiz hace un repaso, un año más, por las noticias más importantes de este 2012 que está a punto de finalizar, mes a mes.

Octubre. Este mes destacó por ser el mes europeo de la seguridad cibernética con diferentes prácticass, destacando la simulación de un cyberataque masivo a bancos y organizaciones para ver si estas estaban preparadas en términos de seguridad.

Del sector retail destaca que Amazon lanza en España su tienda de música en línea y que Apple inaugura una nueva tienda en Pekín, la capital china, país donde sus tiendas no comsiguen suplir la amplia demanda de sus productos.

En cuanto a adquisiciones importantes, destaca la compra de vCider por parte de Cisco, con el objetivo de la empresa de avanzar en su estrategia SDN y virtualización de red.  Por otro lado, Microsoft con la intención de  mejorar el servicio que desde hace dos años ofrece en el mercado del CRM con su programa MS Dynamics CRM tras adquirir Marketingpilot.

En cuanto a malas noticias, PayPal, a la que parecía que le iba tan bien, anunció el despido del 3% de sus trabajadores.

Google aumentó su presencia en el mercado móvil con un nuevo tablet y un smartphones dentro de su gama de dispositivos móviles Nexus, para lo que se unió a dos grandes fabricantes como son Samsung y LG.

En 26 de octubre llegó al mercado el Windows 8 de Microsoft y diversos terminales basados en este software.

Noviembre

Lea también :