2012: un repaso por las mejores noticias TIC, mes a mes

Negocios

ChannelBiz hace un repaso, un año más, por las noticias más importantes de este 2012 que está a punto de finalizar, mes a mes.

MarzoContinuando con la racha de crisis que ha marcado este 2012, incluso entre las empresas más grandes, el mes de marzo arrancó con el anuncio de despidos en IBM y en la división WebOS de HP y, más tarde, anunció la fusión de su negocio de PC e impresoras El minorista catalán Miró aprobó su segundo ERE.

AMD anunció la compra de SeaMicro para entrar en el negocio de servidores cloud y su rival Intel anunció que abarataría sus procesadores con la intención de que se rebajaran los ultrabooks y conseguir así aumentar las ventas de estos terminales. Siguiendo con las adquisiciones, SafeNet compra Cryptocard para aumentar su oferta en la nube y Dell comenzó su carrera de compras que han condicionado a la empresa este año, al hacerse con SonicWall para mejorar su oferta de software de seguridad. Amazon realizó la segunda adquisición más impotante de su historia, Kiva Systems, una empresa especializada en sistemas robóticos automatizados para centros de distribución de comercio online.

En cuanto a software, el Android Market pasó a denominarse Google Play, con nuevas características, mientras que Microsoft adelantaba la versión beta de Windows Server 8. Además, Google entró de lleno en el negocio de los Big Data en la nube, con el servicio Big Query.

Por su parte, Apple presentó su nuevo iPad  de 10 pulgadas y con pantalla retina y con procesador A5x, del que consiguió vender 3 millones de unidades en sus primeras dos semanas en el mercado.

PayPal, empresa de pagos móviles que ha realizado importantes iniciativas este año anunció PayPal Here, una aplicación que puede descargarse en los smartphones y que se trata de un nuevo servicio permitirá a los clientes pagar tanto con tarjetas de crédito o de débito, sin necesidad de tener activada una cuenta PayPal, como con cheques o con la misma cuenta de la empresa.

Abril

Lea también :