2012: un repaso por las mejores noticias TIC, mes a mes

Negocios

ChannelBiz hace un repaso, un año más, por las noticias más importantes de este 2012 que está a punto de finalizar, mes a mes.

ChannelBiz ha dado un repaso a todo el panorama tecnológico de este año 2012 que destaca por esa crisis económica mundial, agravada en algunos mercados y marcada por una lenta recuperación el otros.

2012 ha sido protagonista del gran crecimiento del mercado smartphone y tablet que ha influido en la caída de las ventas de ordenadores, y en el hecho de que probablemente vayan a desaparecer definitivamente los netbooks.

Los fabricantes de software que han sabido adaptarse a las novedades han conseguido buenos resultados. El cloud computing, el manejo de los grandes volúmenes de datos, inteligencia de negocio, Social Business, el BYOD o CRM han sido conceptos muy escuchados este año y con grandes previsiones de futuro para los próximos años.

Por su parte, el comercio electrónico ha alcanzado cifras récord y ganado una fuerte confianza entre los usuarios, mientras grandes empresas abren nuevas tiendas físicas (como ejemplo, Apple abrió nuevas tiendas en España) y es que los conceptos ‘multicanal’ y ‘omnicanal’ son claves para aumentar las ventas de las empresas y la fidelización de los clientes.

Aparecieron grandes novedades en el mercado como el Windows 8, el iOS 6 de Apple, un iPad de pequeño tamaño, para hacer frente a otros terminales de 7 pulgadas y bajo coste que se lanzaron durante el año como los nuevos Kindle Fire de Amazon o el Nexus 7 de Google. Los ultrabooks no cumplieron su propósito de ventas pero aparecieron novedades importantes como los ordenadores de pantalla táctil basados en el nuevo SO de Microsoft.

Accede al resumen del 2012 mes a mes:

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Lea también :