2012: un repaso por las mejores noticias TIC, mes a mes

Negocios

ChannelBiz hace un repaso, un año más, por las noticias más importantes de este 2012 que está a punto de finalizar, mes a mes.

Junio. La noticia de este mes de 2012 fue el anuncio de Microsoft de lanzar su propia tableta en el mercado tras la llegada de Windows 8 que ya se había adelantado que sería en octubre. En un principio se barajaba que el tablet, el ya conocido Surface, podría ser de bajo coste, algo que no fue asñi, y muchos fabricantes socios de la de Redmond mostraron su descontento ante esta decisión.

Worten abrió una nueva tienda en Madrid.

En junio se celebró el Medpi 2012, en Valencia, un evento dedicado a la distribución de gran consumo de nuevas tecnologías, que reúne a fabricantes y distribuidores en uno de los encuentros profesionales más valorados por el sector.

En el mercado de software, Oracle se ha posicionado como líder del mercado CRM o Customer Management Relationship, tras la adquisición de Collective Intellect. Otro gran fabricante, Salesforce, se gastó 689 millones de dólares (alrededor de 470 millones de euros) en adquirir Buddy Media, una empresa que ofrece herramientas para gestionar campañas de marketing en redes sociales.

En junio se supo que Apple pasaría de Google para fabricar los mapas de su siguiente versión de iOS y se alió con Tom Tom, algo que, a la larga, le perjudicó ya que sus mapas en iOS 6 fueron el gran fiasco de esta versión del sistema operativo móvil.

Julio

Lea también :