PayPal despedirá parte de su plantilla por primera vez desde 2008

Negocios

Aunque los planes aún no han sido hecho públicos, PayPal podría despedir al 3% de sus trabajadores para ahorrar costes.

Desde la recesión económica mundial de 2008, PayPal había siempre reportado bueno resultados y la firma eBay, el portal de subastas online, siempre presumía del buen hacer de su unidad de pagos.

Sede de PayPal

Sin embargo, PayPal podría anunciar pronto un recorte de su plantilla, precisamente el primero desde 2008, mediante el que el 3% de sus 13.000 empleados se quedarían en la calle. Eso es, unas 300 o 400 personas que perderán su empleo.

Los trabajadores que están en la cuerda floja son aquellos que trabajan en las divisiones relacionadas con desarrollo del producto, tecnología y marketing. Parece ser que los planes no son aún públicos y que esta información la ha conseguido Reuters a través de una fuente anónima.

La empresa cuenta con un nuevo presidente desde el mes de abril de este año 2012, David Marcus, que hasta ese momento ostentaba el cargo de vicepresidente, con el objetivo, entre otros asuntos, de impulsar y fomentar una estrategia móvil en toda la compañía, para aprovecharse así de esta creciente tendencia de pagar a través de los dispositivos móviles.

En los últimos años, PayPal ha gastado mucho dinero en el desarrollo de nuevos productos y en la adquisición de empresas que puedan ayudarles a este desarrollo. Una de las más importantes compras de este año fue la start up card.io, na empresa especializada en el reconocimiento de tarjetas a través del smartphone y que sirve tanto para aplicaciones de Android como para iOS. 

De acuerdo con los analistas, la división de pagos de eBay podría ya tener listo el lanzamiento de nuevos servicios relacionados con el pago móvil, por lo que la empresa habría decidido recortar mano de obra. Por el momento, en este campo, PayPal ha estado realizando importantes pruebas, casi todas en Estados Unidos, aunque también en Francia, donde la cadena de comida rápida McDonalds permite a sus clientes pagar con el teléfono móvil gracias a una aplicación de PayPal.

Lea también :