El CIO de Microsoft no se reincorporará a su puesto

Negocios

Jim DuBois no regresará de un año sabático, tal y como estaba planeado, como una de las causas de la reestructuración de la compañía.

La última reorganización de Microsoft ha llevado a la salida de uno de los ejecutivos de alto perfil y veterano de la compañía, el director de información (CIO) Jim DuBois.

El directivo no regresará de un año sabático como estaba planeado, tal y como recoge Geekwire. DuBois ha trabajado para Microsoft desde 1993 y ocupó varios cargos durante las dos décadas siguientes hasta llegar a ser nombrado CIO en mayo de 2013.

El sucesor de DuBois será Kurt DelBene, otro veterano de Microsoft, cuyo título será el de Director Digital en lugar de CIO. DelBene pasó dos décadas en Microsoft antes de salir en 2013 para ocupar un alto cargo en Healthcare.gov. El ejecutivo regresó al gigante del software a principios de 2015 como vicepresidente ejecutivo de estrategia y planificación corporativa.

La reestructuración de los equipos de ventas y marketing de Microsoft conlleva una nueva ronda de despidos que podría afectar a entre 3.000 y 5.000 empleados. Los cambios se dirigen a que la compañía esté más centrada en los partners para aumentar las ventas de la nube y otros productos de rápido crecimiento.

Los ingresos de Azure han subido un 93%, mientras que los ingresos de Office 365 han crecido un 45% y losde Dynamics 365, un 81%.

Como parte de la reorganización, los equipos de ventas de Microsoft se dividirán en dos categorías, Enterprise y Small, Medium and Corporate (SMC), al tiempo que se organizarán por foco de industrias y por categoría de producto.

Lea también :