La reorganización de Microsoft busca dar más valor a líneas de negocio significativas

InfoCanal

La reestructuración de ventas y marketing debería reforzar la capacidad del canal para dirigirse a industrias específicas con tecnologías emergentes como la inteligencia artificial (AI).

Mientras el canal espera los detalles completos de la reestructuración, los socios ven este cambio positivo en cuanto al énfasis en áreas especializadas de la tecnología de la empresa.

Cloud e inteligencia artificial (AI) son los dos campos que realmente están cambiando la forma en que tradicionalmente Microsoft se ha comprometido con sus clientes y lo que está impulsando esta reorganización.

En los últimos años, los socios han visto el impulso del negocio de la nube de Microsoft a través de adquisiciones estratégicas, como la reciente compra de Cloudyn.

“En términos de la nube, lo que el mercado está pidiendo es más especialización para aportar más valor a las líneas de negocio que son significativas”, ha afirmado a CRN Tony Safoian, presidente y CEO de SADA Systems, partner de Microsoft con sede en Los Ángeles.

La reorganización ha sido detallada en una nota interna a los empleados por el vicepresidente ejecutivo del Worldwide Commercial Business de Microsoft, Judson Althoff.

Entre los principales cambios que se promueven destaca que los grupos de ventas se dividirán en dos categorías: Enterprise y Small, Medium and Corporate (SMC) y se organizarán por foco de industrias y por categoría de productos.

Este enfoque más vertical se centrará en las industrias de fabricación, retail, servicios financieros, gobierno y salud, y los grupos de ventas trabajarán en función de la categoría de productos en la que se centren: aplicaciones / infraestructura, datos / AI, aplicaciones empresariales y lugares de trabajo modernos. 


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