PayPal hace una prueba piloto de pagos en McDonalds en Francia

Negocios

Por ahora la iniciativa estará disponible sólo en 30 establecimientos de la cadena en el país galo pero podría ser con el tiempo una amenaza para Square.

PayPal ha anunciado una iniciativa mediante la que sus usuarios podrán pagar sus consumiciones en McDonalds a través de su smartphone. Se trata de una prueba piloto que podría extenderse a otros países y establecimientos con el tiempo, si funcionara.

Esta iniciativa es similar a otra anunciado por Square hace tan sólo un par de semanas que permite el pago a través de teléfonos móviles con su sistema, en todos los establecimientos que Starbucks tiene en Estados Unidos y mediante el que se cree que Square conseguirá aumentar sus seguidores.

Los consumidores habituales de Starbucks sólo necesitan descargar en su smartphone con iOS o con Android la aplicación Pay with Square y registrarse en el sistema para poder realizar el pago en la cadena de una manera más fácil.

La iniciativa de PayPal por ahora estará sólo disponible en 30 establecimientos de nuestro vecino galo.

Los usuarios de este servicio, de eBay podrán, con esta novedad, pedir la comida a través de una aplicación lanzada por McDonalds y pagarle a través de PayPal. Para recoger el pedido habrá una cola diferente a la normal.

Hasta ahora, el servicio de pagos había firmado hasta ahora acuerdos con más de 15 retailers entre los que destaca Home Depot u Office Depot pero el acuerdo con Mcdonalds destaca por ser un establecimiento con una mayor cantidad de clientes, lo que podría ayudar a PayPal a obtener muchos nuevos usuarios.

Lea también :