PayPal impulsa su estrategia móvil con un nuevo presidente

NegociosProtagonistas

Hasta ahora vicepresidente del negocio móvil de PayPal, David Marcus se ha convertido en el nuevo presidente de la compañía, una subsidiaria de eBay.

PayPal, una subsidiaria de eBay, ha ascendido a su vicepresidente móvil, David Marcus, a presidente de la compañía en lo que parece ser un nuevo impulso por fomentar una estrategia móvil en toda la compañía.

El presidente anterior, Scott Thomson, dejó PayPal el pasado mes de enero. Según ha explicado John Donahoe, presidente y CEO de Paypal, Marcus será su mano derecha porque tiene “perspectiva” y “energía”.

Una de las funciones de Marcus será la de extender el alcance móvil de PayPal y fomentar la participación de los clientes en este mercado con la esperanza de aprovecha la tendencia del pago por móvil.

Como Vicepresidente móvil de PayPal, David Marcus lideró el proyecto PayPal Here, que incluía una aplicación gratuita y un lector de tarjetas de pequeño tamaño que convertía el iPhone en una estación de pago móvil. Se trata de un servicio que pronto estará disponible para Android.

PayPal asegura haber procesado 118.000 millones de pagos de más de cien millones de usuarios en todo el mundo. Se calcula que los pagos móviles alcanzaron un volumen de 4.000 millones de dólares.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor