Qué tienen Apple Store que no tengan otras

Negocios

Apple abre en el centro de Barcelona su tienda más grande del sur de Europa con mucha expectación. ChannelBiz da un repaso al concepto de las Apple Stores y a sus características que las hace inigualables.

1. Se inaugura en Barcelona la mayor Apple Store del sur de Europa

2. Planes de futuro de Apple

3. Características del Apple Store que marcan tendencia entre sus competidores

4. Apple Stores abiertas hasta ahora

 

Se inaugura en Barcelona la mayor Apple Store del sur de Europa

Apple abrirá su primera tienda en el centro de Barcelona mañana sábado día 28 de julio. El store, ya listo para su apertura, está situado en el Paseo de Gracia en el número 1, en plena Plaza de Catalunya y será la tienda más grande de Apple en el sur de Europa y una de las más grandes en todo el mundo, con tres plantas y 2.500 metros cuadrados de superficie operativa.

Y es que Apple no entiende de crisis. Mientras otras empresas acusan pérdidas, la de Cupertino se siente indecisa porque no sabe qué hacer con tantos millones ahorrados. Y esa prima de riesgo que en España no deja de subir llevando a los inversores a otros mercados, a Apple le da igual porque sabe que con crisis o sin ella, sus productos venden y sus seguidores son fieles.

Esta tienda situada en pleno centro de la capital catalana, que empleará a 300 personas que se unirán a una plantilla de más de 1.000 personas en toda España, es la octava apertura en el país y la segunda en Barcelona, estando la primera en el Centro Comercial La Maquinista.

Por su parte, el establecimiento del centro de Barcelona tendrá el Genius Bar más grande de todas las tiendas españolas, siendo de 14 metros de largo y abrirá de lunes a sábado de 10 de la mañana a 10 de la noche. En cada planta, el visitante podrá encontrar diferentes productos:  en el piso a nivel de calle se sitúa la exposición general de productos Apple, bajando las escaleras hay los accesorios y en la plata superior se encuentra la zona de formación, talleres, atención personal

Destaca además que este establecimiento de Barcelona inaugura el método EasyPay en España, creado por Apple y que pretende facilitar el pago a los visitantes a sus tiendas. EasyPay permite a los usuarios de los iPhone 4 y 4S pagar los productos que adquieran con su smartphone, sin tener que acudir a la caja, ya queel iPhone incorpora un escáner de códigos de barras de los productos de las Apple Stores. Este escáner también permite a los clientes mirar el precio de un producto en caso de que no esté marcado, además de sus características, antes de decidir su compra y fue estrenado a finales del pasado año en Estados Unidos.

Como viene siendo habitual cada vez que Apple abre una nueva tienda, durante los primeros días habrá talleres disponibles para los usuarios de algún producto de la marca. Para realizar dichos talleres hace falta inscribirse por Internet previamente.

Entre otras cosas, habrá talleres prácticos para dar los “primeros pasos” con el iPad o con el iPhone 4S, aprender a sacar el máximo partido al nuevo Mac OS Mountain Lion, “enamorarte” de Mac o mejorar la experiencia con el iMovie para Mac.

Nuestros compañeros de Gizmodo ya stuvieron visitando el nuevo Apple Store de Barcelona y nos dejan estas imágenes:

Apple Store Barcelona

 

Lea también :