OS X Mountain Lion ya está disponible

Negocios

Con más de 200 características nuevas, Mountain Lion es la primera versión de Mac OS X que está disponible en exclusiva como una descarga.

Mountain Lion, la nueva versión del sistema operativo de Apple, ya está disponible en exclusiva a través del Mac App Store a un precio de 19,99 dólares y con más de 200 características nuevas. Una de las principales novedades es precisamente esa, que no está disponible a través de un medio físico, sino de una descarga, a menos claro está que el usuario compre un ordenador nuevo, en cuyo caso estará instalado. Además, los que hayan comprado un ordenador antes del 11 de junio podrán acceder al sistema operativo de manera gratuita.

Mac OS Mountain Lion es más seguro que sus antecesores. Apple ha mejora la seguridad de su sistema operativo con una característica bautizada como Gatekeeper que se encargará de controlar qué programas se pueden descargar en el sistema operativo y que además protegerá contra el malware.

Desde hace tiempo Apple ha dejado claro que quiere integrar características existentes en iOS en OS X siempre que sea posible, y una de ellas es el Centro de Notificaciones, que alertará a los usuarios de los correos electrónicos entrantes, mensajes instantáneos y mucho más.

Novedad también es la incorporación de iMessage, una aplicación que Apple compró para sus productos móviles asegurando que transformaría la manera en que la gente se comunica a través de textos. Ahora iMessage está en Mountain Lion, por lo que los usuarios no sólo podrán comunicarse mediante mensajes de texto con otros usuarios de dispositivos OS X, sino también con los de iOS –iPad e iPhone principalmente.

Los clientes empresariales estarán contentos de saber que Mountain Lion soporta AirPlay Minorring, una tecnología que les permitirá compartir las pantallas de sus Mac en un HDTV, aunque para que funcione se necesitará un Apple TV (99 dólares).

Por primera vez Facebook se integra en el sistema operativo para ordenadores de Apple, gracias a lo cual podrán actualizar sus estados y controlar sus cuentas desde el propio Mountain Lion.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor