Qué tienen Apple Store que no tengan otras

Negocios

Apple abre en el centro de Barcelona su tienda más grande del sur de Europa con mucha expectación. ChannelBiz da un repaso al concepto de las Apple Stores y a sus características que las hace inigualables.

1. Se inaugura en Barcelona la mayor Apple Store del sur de Europa

2. Planes de futuro de Apple

3. Características del Apple Store que marcan tendencia entre sus competidores

4. Apple Stores abiertas hasta ahora

 

Apple Stores abiertas hasta ahora

En el mes de julio de 2012, Apple cuenta con 373 tiendas en 13 países distintos de todo el mundo. Las ventas globales de los establecimientos que había en 2011 ascendieron a 16.000 millones de dólares en productos de la marca.

Al principio, el de Cupertino optaba por los llamados reseller o distribuidores autorizados para la venta de sus productos de la manera más directa posible.

Estos vendedores están repartidos por todo el mundo, pero la actividad de muchos puede peligrar a medida que aumentan las tiendas Apple Store en las diferentes grandes ciudades. El mejor ejemplo fue el caso de Valencia: la apertura del establecimiento en la céntrica calle Colón de la ciudad provocó, sólo un mes después, el cierre de  Illa Digital, premium reseller de la compañía que llevaba cuatro años operando a sólo unos metros de la nueva tienda.

La historia de las Apple Stores comenzó en mayo de 2001 cuando Steve Jobs invitó a un grupo de periodistas a un centro comercial de Virginia, para enseñarles la primera. En 2003 salió de Estados Unidos con su Store en Japón que vino seguido en los años posteriores por aperturas en el Reino Unido, Canadá, Italia, Alemania, China, Suiza, Australia y Francia. Las tiendas de la de Cupertino llegaron a España en septiembre de 2010 y hasta hoy ya hay siete tiendas, mañana serán 8 con el de Barcelona, más que en cualquiera de otros países europeo en los que opera el Apple Store a excepción del Reino Unido.

La pionera en España fue de hecho la situada en Barcelona en el Centro Comercial La Maquinista, y vino seguida por tiendas en Marbella, en Valencia, en el Centro Comercial Nueva Condomina de Murcia y tres en Madrid: en  el centro comercial Xanadú, en Parquesur, situado en Leganés y en el centro comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda.

Cada apertura supone expectación. Suele venir acompañada de regalos y algún descuento y muchas largas colas por parte de los seguidores de la marca que madrugan para ser los primeros en entrar por la puerta y hacerse con algún obsequio de Apple, como una camiseta por ejemplo, de los típicos que se fan a los primeros visitantes.

Nuestros compañeros de Gizmodo ya stuvieron visitando el nuevo Apple Store de Barcelona y nos dejan estas imágenes:

Apple Store Barcelona

Lea también :