Qué tienen Apple Store que no tengan otras

Negocios

Apple abre en el centro de Barcelona su tienda más grande del sur de Europa con mucha expectación. ChannelBiz da un repaso al concepto de las Apple Stores y a sus características que las hace inigualables.

1. Se inaugura en Barcelona la mayor Apple Store del sur de Europa

2. Planes de futuro de Apple

3. Características del Apple Store que marcan tendencia entre sus competidores

4. Apple Stores abiertas hasta ahora

 

Características del Apple Store que marcan tendencia entre sus competidores

Todo el éxito de las tiendas de Apple, que generan ya más ventas por metro cuadrado que otras grandes tiendas de lujo situadas en Nueva York como Tiffany, parece haber creado tendencia entre otros grandes fabricantes del sector tecnológico.

Tanto es así que algunos de sus principales competidores como Samsung o el gigante de software Microsoft van camino de comenzar la apertura de una cadena de tiendas en diferentes países en las que comercializar sus productos de manera directa. Por su parte, algunos gigantes del sector retailer, como puede ser el estadounidense Best Buy, ha reformado sus tiendas con un toque de diseño muy ‘Apple Store’.

Las tiendas de la empresa creadora de los ordenadores Mac destacan por su diseño moderno, estar muy iluminadas y por dar prioridad a algo que los consumidores de tecnología valoran mucho: la opción de probar un producto antes de decidirse por comprarlo. Incluso va más allá ya que gracias a su innovadora idea lanzada por el anterior líder de la división retailer de la empresa, Ron Johnson, el Genius Bar, donde los clientes pueden recibir asesoramiento técnico en el servicio y reparación para sus productos, ofrece soporte de software para Mac OS X y servicio de hardware, entre otros asuntos.

Hace tan solo unos días, Samsung inauguraba su tienda en la ciudad canadiense de Vancouver, con una superficie de 140 metros cuadrados y cuyo punto fuerte, al igual que las Apple Store es que muestra todos los productos de Samsung para dar la oportunidad a los usuarios de probarlos, desde su Smart TV hasta su amplia gama de smartphones y ordenadores.

Por otro lado, Microsoft, que se acaba de estrenar en el mercado hardware con su tableta Surface, de bajo coste y que, según se ha publicado, sólo se venderá a través de las tiendas físicas de la marca del gigante de Redmond y de su store online. Poco después de anunciar esta información, los de Microsoft anunciaban un plan que contempla abrir 44 tiendas físicas antes de julio de 2013. Además, en un plazo de dos a tres años, Microsoft podría contar con 75 tiendas más.

Otra que podría comenzar su andadura retail podría ser Google, que parece ser que abrirá una tienda en Dublín, ciudad en la que se encuentra su sede europea. Se cree que lo que se podría vender en un principio son productos de pomoción de la marca, al igual que lo que se vende en el Google Store Online.

 

Nuestros compañeros de Gizmodo ya stuvieron visitando el nuevo Apple Store de Barcelona y nos dejan estas imágenes:

Apple Store Barcelona

Lea también :