¿En qué puede gastar Apple sus millones ahorrados?

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Tim Cook ha declarado que Apple aún no sabe qué hacer con los más de 97.000 millones de dólares en efectivo que tiene la compañía, y algunos analistas creen que una buena idea sería reforzar su canal de distribución.

Tim Cook anunció esta semana que la compañía aún no sabe qué hacer con todo el dinero que tiene ahorrado gracias al éxito de sus productos, lo que se vio reflejado en los últimos trimestres fiscales, mientras los inversores se impacientan por saber qué pasará con el dinero.

Apple terminó el cuarto trimestre con más de 97.000 millones en efectivo y, si todo sigue como se espera, podría acabar este trimestre con 100.000 millones más.

Tim Cook dijo en una conferencia de inversores hace dos días que los directivos están discutiendo qué hacer con el dinero en efectivo de su empresa y ha declarado que no quieren precipitarse en las decisiones. Sin embargo, se espera que el dinero se utilizará en los próximos meses.

Por este motivo, eWEEK ha hecho una lista con las diferentes opciones en las que la empresa de Cupertino podría gastarse sus miles de millones. Una de ellas sería invertir en investigación y desarrollo para impulsar alguno de sus mercados o alguno nuevo, como puede ser el de televisores de alta definición.

También podría invertir parte de sus ahorros en su cadena de suministro, que le está dando problemas porque se ha descubierto que algunas de las empresas que le fabrican materiales, explotan a sus empleados en China. La inversión en el canal podría significar la compra de algunas instalaciones de producción o, simplemente, la racionalización de la canal o, incluso, la inversión directa en la calidad de vida de los trabajadores de plantas como la de Foxconn, en el punto de mira por su trato a los empleados.

Otra opción sería devolver a sus accionistas parte de los dividendos, lo que muchos quisieran que sucediera, o invertirlos en adquicisiones estratégicas porque, como dice la mencionada publicación, “Apple puede permitirse casi cualquier empresa que quiere comprar”. Por su parte, también podría hacerse con más patentes que le hagan aún más fuerte que sus competidores de los mercados móviles donde se ha desencadenado una batalla legal sobre temas de patentes.

Además, la compañía también podría invertir su dinero en la creación y lanzamiento de nuevo productos, e incluso invertir en alguna causa benéfica, lo que le mejoraría su imagen y serviría para ayudar o invertir en nuevo ejecutivos de calidad.


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