LG reduce sus pérdidas

Negocios

El buen rendimiento de los negocios de móviles y teleisores permitieron a LG reducir sus pérdidas a la mitad en el cuarto trimestre del año pasado.

LG tuvo su segunda pérdida trimestral en el cuarto trimestre del año, aunque ha sido menor gracias al buen rendimiento de sus divisiones de terminales y televisores de pantalla plana.

Aunque la desaceleración económica global pueda persistir este año, LG espera mejoras de su beneficio operativo en este primer trimestre del año gracias a la demanda de televisores de alta gama y de terminales móviles.

En el cuarto trimestre la compañía logró unos ingresos de 57.600 millone de won, unos 51.000 millons de euros, lo que representa un 6% más respecto al mismo periodo del año anterior

Sobre estos ingresos, LG ha tenido unas pérdidas de 111.600 millones de wons (75,6 millones de euros), frente a los 245.700 millones de la misma moneda en el mismo periodo del año anterior. Es decir que LG ha reducido sus pérdidas a la mitad, gracias al mejor rendimiento de algunas uniades de negocio, como el de terminales móviles.

En el cuartro  trimestre la división de teléfonos de LG tuvo unos beneficios operativos de 9.900 millones de won (6,7 millones de euros), frente a  las perdidas de 262.000 millones de won (casi 178 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. Además, en el  último trimestre se vendieron 17,7 millones de terminales frente a los 21,1 millones vendidos el trimestre anterior.

En cuanto al negocio de televisores, se vendieron 8,8 millones de unidades que generaron unos ingresos de 150.000 millones de won (101,7 millones de euros).

Para este año los analistas se muestran optimistas respecto a los nuevos televisores de LG, que incorporan nuevas características, como las 3D o ser extremadamente finos, lo que podría dar a LG una ventaja competitiva con respecto a sus rivales

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