Casa del Libro facilita la compra de libros online

Negocios

El minorista ya lanzó en noviembre su lector y ahora presenta una tarjeta que ofrece a los clientes la posibilidad de encontrar sus libros en las tiendas y luego descargarlos en Internet.

Casa del Libro ha anunciado una nueva iniciativa que tiene como objetivo fomentar la compra de libros electrónicos. Se tratan de tarjetas precargadas, que permiten al usuario ir a cualquiera de las 38 tiendas que el minorista del sector tiene en España, comprar un libro electrónico y luego descargarlo a través de Internet.

En noviembre del año pasado, unas semanas antes de la Navidad, Casa del Libro ya realizó su primer paso hacia el mundo de los libros digitales con el lanzamiento de su propio ereader denominado Tagus. De todos modos, los títulos de Casa del Libro pueden ser descargados dsde cualquier otro lector digital.

La facilidad de esta tarjeta lanzada por el minorista es que da la posibilidad a sus clientes de elegir los títulos que vayan a comprar en las tiendas físicas, se pagan, se activa la tarjeta y luego los compradores podrán descargárselo para leerlo a través de su lector digital.

Como ha explicado Félix Fernández de Gabriel, director general de Casa del Libro, “con este lanzamiento estamos abriendo un canal más de acceso a los títulos más demandados por nuestros lectores, sobre todo a los que quieren disfrutar de la experiencia de compra en librería, pero que les gusta de leer en su eReader”.

Según anuncia la propia empresa, si el lector no está contento con la elección antes de descargársela, podrá cambiarlo por otro título que tenga el mismo precio o cueste menos. Esa misma tarjeta podrá utilizarse para futuras compras similares en alguna tienda de Casa del Libro.

Las ventas de eReaders superaron las previsiones hace unas semanas y empresas como Fnac o la misma Casa del Libro se mostraron satisfechas con la acogida de sus  nuevos lectores por parte de los clientes. La francesa anunció que se habían vendido 7.000 unidades de su lector BQ. Casa del Libro no quiso dar cifras oficiales, pero declaró que “la respuesta de los lectores ha sido muy positiva y las ventas del Tagus desde su disponibilidad han estado por encima de las expectativas que tenía Casa del Libro”.

Los eBooks se presentan como el futuro para las librerías. No olvidemos que ya en abril del pasado año, Amazon, el minorista por excelencia, vendío, por primera vez en la historia, más libros electrónicos que de papel y la tendencia parece que continúa.

Lea también :