Casa del Libro sólo venderá su eReader

Negocios

La cadena de librerías lanza Tagus, su lector de libros electrónicos, fabricado por BQ, y dejará de vender otros dispositivos de otros fabricantes.

Todas las grandes cadenas de librerías se han lanzado a conquistar a los lectores ‘digitales’ vendiéndoles su propio lector de libros electrónicos. La primera que lo hizo fue Barnes & Nobles en Estados Unidos y su iniciativa ha sido secundada por cadenas de distribución de libros de todo el mundo.

En España, El Corte Inglés ya anunció su propio eReader, y la Fnac lo hará el próximo día 28 de noviembre. Unos días antes, el 23 de noviembre, otra gran librería lanzará su lector de libros electrónicos al mercado: Casa del Libro.

El dispositivo de la cadena de librerías ha sido fabricado por la firma BQ, y es un modelo táctil con pantalla de 6 pulgadas, que dispone de conexión Wifi y reproductor de mp3, con una memoria interna de 2GB que permite almacenar hasta mil ebooks.

Tiene un precio de 119 euros, y se venderá únicamente en los 38 establecimientos que tiene Casa del Libro en todo el territorio nacional, y a través de la página web de la cadena. El director de casadellibro.com, Xavier Solá, no descarta que en un futuro pueda comercializarse en otras tiendas, pero de momento será únicamente en Casa del Libro donde se venderá.

El inicio de la venta del dispositivo supondrá que en las 38 tiendas tan sólo se venderá el eReader propio. Tal y como confirmó en rueda de prensa Solá, Casa del Libro dejará de vender otros lectores digitales. “Consideramos que nuestro equipo es la mejor solución para una buena experiencia de lectura”, señaló.

Renovación de su canal de venta online

Casa del Libro también ha anunciado una remodelación completa de su página web y del canal de venta online que posee en España. A partir de ahora los usuarios de su página web podrán realizar todo proceso de compra de libros en un solo paso, una vez que hayan proporcionado sus datos.

Además, establece la tarifa plana anual de gastos de envío. Los usuarios, pagando 13,95 euros al año, podrán realizar todos los pedidos online que deseen sin tener que abonar más costes por el envío.

La nueva web de Casa del Libro también incluye elementos sociales, como una comunidad de usuarios en la que los lectores se pueden registrar y encontrar amigos con intereses literarios afines, recomendaciones de libros, etcétera.

Más información en ITespresso.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor