Amazon vende por primera vez más libros electrónicos que impresos

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El retailer ha asegurado que desde el uno de abril se calcula que los clientes han adquirido 105 e-books por cada 100 en formato tradicional.

Amazon ha vendido, por primera vez desde que apareciera Kindle en el mercado, más e-books que libros tradicionales. Desde el día 1 de abril, según la misma empresa ha declarado, los clientes han adquirido una media de 105 libros electrónicos por cada 100 impresos.

Jeff Bezos, fundador y CEO de la compañía ha confesado que, aunque la tenía muchas esperanzas en conseguir algún día más clientes de ebooks que de libros en papel, nunca se imaginó que esto “pudiera suceder tan rápido“.

Por otro lado, Amazon dice que las ventas en general de los productos de la compañía han vivido un gran crecimiento en lo que va de 2011, haciendo que durante este año se haya conseguido “la mayor tasa de crecimiento interanual en el negocio de los libros, en ambos formatos, en más de diez años”.

La compañía considera que ha sido muy importante, para el gran crecimiento de las ventas, el lanzamiento de Kindle with Special Offer a 115 dólares (79 euros),  a principios de mayo. Este se trata de un dispositivo igula a la versión anterior lanzada por Amazon, pero que incluye publicidad.

Otro de los puntos fuertes que destaca Amazon es el hecho de que cada vez ofrece más títulos en formato electrónico: como ejemplo, en los últimos 5 meses se han introducido 175.000 libros electrónicos en Kindle Store, haciendo que haya ahora mismo unos 950.000 títulos disponibles.