Barnes & Noble registra pérdidas por la caída de su Nook

Negocios

El segmento minorista de Barnes & Noble tuvo unos ingresos un 10,3% menores que el año anterior, a causa de una disminución del 7,3% de las ventas.

Barnes & Noble reportó una pérdida en su tercer trimestre fiscal, a causa de la caída registrada del 26% en los ingresos provenientes de las ventas de sus libros electrónicos de la marca Nook.

Barnes and noble libreria
El sector minorista de Barnes & Noble que incluye sus librerías, cayó un 10,3% con respecto al año anterior.

Concretamente, según los datos ofrecidos, Barnes & Noble registró una pérdida de 6.1 millones de dólares durante su tercer trimestre fiscal, lo que contrasta con la ganancia de 52 millones registrada en el mismo período del año anterior.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la empresa, los ingresos cayeron un 9% a 2.220 millones dólares.

El segmento minorista de la empresa, que consiste en la librería Barnes & Noble y en negocios BN.com, tuvo unos ingresos que ascendieron a 1.500 millones de dólares para el trimestre, lo que supone una caída del 10,3% respecto al año anterior, a causa de una disminución del 7,3% de las ventas en las tiendas.

Barnes & Noble dio a conocer estos resultados tan sólo unos días después de que su fundador, presidente y principal accionista, Leonard Riggio, anunciara planes de ofrecer a compra sus librerías físicas y el sitio web de Barnes & Noble, aunque no la unidad de Nook. El jueves, la compañía dijo que ha designado a los miembros del consejo para evaluar la propuesta.

Para el año fiscal 2013, la compañía mantiene sus previsiones de ventas al por menor que tenía anteriormente. Las ventas en tiendas se espera que disminuya en base a un porcentaje de un solo dígito. Los ingresos medios de la división Nook , que incluyen, además del lector digital, sus negocios universitarios, se espera que sea de aproximadamente 2.500 millones de dólares.

Resultados de Barnes & Noble ofrecidos por la empresa en un comunicado

Lea también :