Categories: Negocios

Los Social Media: Un laboratorio para la comunicación empresarial

Un medio influyente en la decisión de compra

Los expertos consideran que el constante fluir de información que se da en las redes sociales genera un sistema abierto en construcción permanente que involucra a personas, grupos e instituciones y los hace capaces de organizarse mejor para dar respuesta a sus necesidades y potenciar sus recursos.

En un principio, la intervención en una red social está motivada por encontrar personas con quienes compartir intereses, preocupaciones y necesidades. Es decir, quienes participan en ellas no buscan adquirir un producto o disfrutar de un servicio sino comunicarse.

Por ello es difícil que las empresas vean traducida su participación en estas redes en una mejora de sus cifras de ventas a corto plazo. Lo que sí aporta desde un principio la presencia en redes sociales es una ingente cantidad de información con la que trabajar para identificar tendencias, nuevos negocios potenciales y crear formas diferentes de acercarse y poder fidelizar a lo que, desde una óptica estrictamente comercial, son miles o millones de clientes potenciales.

César de la Cruz, director general de la agencia de comunicación y marketing Dotpresence, que ofrece a las empresas un portfolio de servicios global que abarca desde las RRPP 2.0 a la presencia en social media, nos comenta: “la comunicación de las empresas debe adaptarse a las necesidades cambiantes de los consumidores, a unos hábitos que cada vez más colocan a Internet como el centro del ocio, de la información y de las relaciones sociales. Más del 50% de la población ya navega por la Red y el 73% de los internautas reconoce consultar opiniones online en el momento de la decisión de compra”.

Page: 1 2 3 4 5

Ruth Molano

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

3 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

4 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

5 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

5 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

6 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

6 días ago