Categories: Negocios

Los Social Media: Un laboratorio para la comunicación empresarial

Generar diferentes tipos de interacción

Además de algunas pautas de medición, se han establecido ya otras de actuación fundamentales para que las empresas puedan hacer su presencia relevante en estas redes, a saber: investigar previamente el público objetivo de los mensajes; comunicarse con él de forma sencilla, breve y clara; realizar acciones para fomentar la interacción entre los miembros de la comunidad; emplear herramientas audiovisuales; impulsar a que el usuario sea más cooperativo y apoyar la campaña en otros medios como blogs u otros sitios web.

En definitiva, lo fundamental es conseguir que los usuarios participen en las campañas iniciadas y aporten valor a las mismas. La capacidad de crear interacción se convierte así en una medida de referencia para calcular el éxito potencial de las acciones iniciadas, que se espera traducir a medio plazo en un aumento de las ventas.

Eso sí, no vale generar cualquier clase de interacción. Las empresas deben tener en cuenta que se mueven en el mundo de las relaciones entre personas,
aunque haya un monitor y unas herramientas online de por medio.

¿Nos comportamos de forma diferente cuando estamos contando nuestras vacaciones a nuestros amigos de cuando estamos dando una conferencia frente a 200 personas? Sí, utilizamos códigos diferentes, modulamos el discurso de manera distinta, utilizamos otro tipo de términos.

En las redes sociales ocurre lo mismo, nuestro interlocutor comenta que es importante que las empresas sepan adaptar su comportamiento y mensaje a las personas con las que están conversando. “Además, conviene no perder de vista que nos encontramos en supuestos círculos de confianza donde se espera que actuemos en consecuencia, de ahí que las fórmulas unidireccionales del marketing y la publicidad tradicionales deban dar paso a una actitud de escucha y participación”, finaliza.

Page: 1 2 3 4 5

Ruth Molano

Recent Posts

Kyndryl y Databricks habilitarán inteligencia artificial a escala

Unen fuerzas para impulsar el proceso de transformación digital de las empresas.

1 mes ago

HP redefine su estrategia hacia el “futuro del trabajo” con un enfoque integrado a través de One HP

La transformación del ecosistema de canal se acelera impulsada por la IA y un modelo…

1 mes ago

Westcon-Comstor anuncia un récord de ventas brutas anuales

Durante su ejercicio fiscal 2025 alcanzó los 5.240 millones de dólares.

1 mes ago

Virtual Cable se convierte en Build Partner de Google Cloud

Se une al programa Google Cloud Partner Advantage y ofrece integración nativa con Google Cloud…

1 mes ago

Zaltor confirma un crecimiento alrededor del 40% y sus planes de expansión hacia Latinoamérica

Zaltor celebra su Innovation Day consolidando su crecimiento, expansión en Latam y su apuesta por…

1 mes ago

Bitdefender mejora sus programas de canal para resellers y MSP

Una de las novedades es un nivel Platinum que da acceso prioritario a beneficios, soporte…

1 mes ago