Categories: Negocios

Los Social Media: Un laboratorio para la comunicación empresarial

Mapa del uso de las redes sociales en España

Recientemente la fundación Orange ha hecho públicos los resultados de un estudio en el que se daban algunos datos sobre el uso de las redes sociales en España.

Tres de cada cuatro usuarios de Internet españoles afirma utilizar algún tipo de red social, siendo Facebook la que mayor número de adeptos tiene en nuestro país, con un 61,3% de usuarios. Tuenti está en la segunda posición con el 22,4% de los mismos.

Por su parte Twitter, que dispone de 4,5 millones de cuentas a nivel mundial (aunque el 21% de sus usuarios no han publicado nunca un tweet) ha llegado a superar en nuestro país en número de usuarios a redes de tipo profesional como LinkedIn y Xing, que son las menos utilizadas por los internautas españoles.

En cifras concretas, Twitter es empleada por el 13,5% de los usuarios de redes sociales mientras que LinkedIn y Xing son empleadas por el 4% y 3,5% respectivamente.

El perfil tipo del usuario de redes sociales responde al de un internauta de entre 16 y 30 años que puede llegar a participar en tres e incluso cuatro de ellas. Por el contrario, el 40% de los internautas mayores de 50 años no forman parte de ninguna red social.

Desglosando el uso de las redes por edad, el 85% de los usuarios de Facebook y el 81% de los de LinkedIn tienen edades comprendidas entre los 16 y los 40 años, según datos de Ocio Network. La red profesional Xing es utilizada fundamentalmente por los internautas de entre 21 y 30 años, mientras que Tuenti es empleada mayoritariamente por adolescentes.

Finalmente, según un estudio de Madrid Network, el perfil del usuario de Twitter es el un varón de aproximadamente 30 años profesional del sector de la información y las comunicaciones que utiliza la red tanto por motivos personales como profesionales.

Es curioso que, sin ser una red profesional, más del 75% de sus usuarios de afirme utilizarla por motivos de esta índole, al considerar que su uso les permite promocionarse y relacionarse con otros profesionales de su sector de actividad.

Page: 1 2 3 4 5

Ruth Molano

Recent Posts

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago

Thales ofrecerá SafeNet Trusted Access a través del servicio X-OD de Exclusive Networks

La capacidad integrada convertirá a los proveedores de servicios gestionados en proveedores de seguridad.

3 semanas ago

Huawei realiza su primera Conferencia Europea de Partners

Reunió a más de un millar de socios en un evento celebrado en la ciudad…

3 semanas ago

Virtual Cable reune a sus principales socios en un momento de grandes oportunidades

El proveedor de UDS Enterprise, solución para la virtualización VDI, busca democratizar el uso de…

3 semanas ago

Dynatrace y Google Cloud profundizan en su alianza de comercialización

Realizarán acciones conjuntas a nivel de ventas y marketing para impulsar la transformación digital de…

3 semanas ago

Nuria Presa Agüero asume la dirección de marketing de HONOR para la península ibérica

Anteriormente pasó por las filas de compañías como GSK, Groupe SEB y Sony Mobile.

3 semanas ago