Categories: Negocios

Los Social Media: Un laboratorio para la comunicación empresarial

En busca de fórmulas eficaces

Las firmas que están al tanto de datos como los expuestos son conscientes de que la presencia en las redes sociales es imprescindible para no quedarse fuera del mercado global. Así, cada vez son más las que añaden en su página web la leyenda “síguenos también en” colocando a continuación el logo de las diferentes redes sociales en las que participan.

Pero la presencia no puede ser meramente testimonial y exige a las firmas realizar acciones destinadas a fomentar la interacción entre los miembros de la comunidad.

A pesar de los avances que ha hecho la mercadotecnia para averiguar cómo las empresas pueden propagar de forma sencilla y rápida su imagen de marca empleando las redes sociales, aún no se han definido al detalle los ingredientes de la fórmula que mida con exactitud las repercusiones reales de las campañas puestas en marcha.

De la Cruz comenta respecto a este tema  que el ámbito de las redes sociales es un terreno por explorar a pesar de que haya marcas que presuman de llevar varios años en ellas.

No existen grandes casos de éxito, no conocemos su efectividad en el medio-largo plazo, es un gran campo de experimentación donde, más que nunca, la metodología consiste en el “prueba-error”. No obstante, ya existen ciertas técnicas de medición para evaluar la eficacia de una acción comunicativa online.

“Utilizamos desde las técnicas más sencillas y “manuales” como medir la evolución del número de seguidores en un grupo, su actividad o su favorabilidad frente a la marca, hasta herramientas mucho más potentes (y costosas) como motores de reputación online que rastrean la web en busca de comentarios o menciones acerca de las marcas o de sus ámbitos de influencia y son capaces de realizar una aproximación hacia la “temperatura” de opinión de esa marca en tiempo real”, sentencia De la Cruz.

Page: 1 2 3 4 5

Ruth Molano

Recent Posts

La española Making Science, entre los socios premiados por Google Cloud

Los Google Cloud Partner Awards 2024 reconocen la labor de decenas de compañías en categorías…

3 semanas ago

Clara Borrás, nueva directora de marketing de Motorola en España y Portugal

Como directora de Marketing & Communications buscará impulsar el crecimiento de la compañía en la…

3 semanas ago

Ticnova anuncia la adquisición de Flytech

Esta operación llega después de la de Informática Amara y se enmarca en una estrategia…

3 semanas ago

Snom Technology crece dos dígitos en España

La compañía destaca la labor de socios como Wifidom y SCT Telecom que, por segundo…

3 semanas ago

Packlink lanza un plan de suscripción para grandes eCommerce

Los servicios de Correos Express y SEUR ya están integrados en Packlink Pro Plus Plan…

3 semanas ago

Alive Business Consulting, premio a la internacionalización de Sage Iberia

Tras consolidarse en España y Portugal, la compañía busca explorar otros mercados.

3 semanas ago