Las ventas del comercio minorista cayeron un 7,8% en mayo

NegociosRetail

Durante el pasado mes de mayo, las ventas en el comercio minorista cayeron un 7,8% con respecto al mismo periodo de 2008. Así lo ha dado a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), que además recalca el descenso del 22,5% registrado en la comercialización de equipo del hogar, una categoría que engloba a los productos informáticos y de electrónica de consumo.

Si en abril las ventas cayeron en todos los modelos de distribución excepto en las grandes cadenas (compañías que cuentan con más de 25 tiendas o más de 50 asalariados), los datos del INE señalan que en mayo hubo un “descenso generalizado” en todas las fórmulas comerciales.

En concreto, durante el pasado mes las pequeñas cadenas (firmas con menos de 25 tiendas o de 50 empleados) y las grandes superficies (locales con más de 2.500 metros cuadrados) presentaron las mayores bajadas en ingresos, con descensos del 7,9 y del 7,8, respectivamente.

Por lo que respecta al índice de ocupación en el sector del comercio minorista, según el INE en mayo registró una tasa de variación interanual del -4,6%. Además, todos los modos de distribución sufrieron pérdidas de empleo, en especial las grandes superficies y las pequeñas cadenas, cuyos índices de ocupación disminuyeron un 9,6% y un 7,4%, respectivamente.

Lea también :