1 de cada 4 comercios va rezagado en la adopción de ‘cloud’, IoT y Big Data

Retail

Según un estudio de Vertiv y DatacenterDynamics, en los dos próximos años se incrementarán en un 20 % los centros de datos usados por los eCommerce.

Un estudio copatrocinado por Vertiv y DatacenterDynamics revela que una cuarta parte de los comercios todavía está rezagada en cuanto a la adopción e integración en sus operaciones de nuevas tecnologías como la nube, el internet de las cosas (IoT) y el Big Data.

El estudio se llama Into Uncharted Territory: Retail Transformation and its Impact on Digital Infrastructure, esto es, Adentrándose en territorio desconocido: la transformación del retail y su impacto en las infraestructuras digitales.

Lo que se está notando es que cada vez se apuesta más por el comercio electrónico para atender a las demandas de los consumidores. De cara a los dos próximos años, debería incrementarse un 20 % la cantidad de centros de datos usados por los eCommerce. Aquí entraría tanto la instalación física como externalizada.

El estudio también apunta a que el alojamiento en la nube se incrementará un 33 % con el objetivo de soportar aplicaciones de tiendas virtuales.

“Los comercios actuales están transformando sus tiendas como respuesta a los cambios en los hábitos de los consumidores y a los últimos avances tecnológicos”, indica Karsten Winther, vicepresidente de ventas en Vertiv para Europa, Oriente Medio y África.

“Concretamente, los comercios están invirtiendo más en recursos de TI para mejorar la experiencia de los consumidores y, de esta manera, poder influir en la toma de decisiones de los compradores”, añade. “Esta percepción se ve corroborada por nuestros análisis, que prevén que, en apenas unos años, la inversión en recursos informáticos para tiendas y centros de distribución duplique la realizada en los centros de datos principales”.

Los centros de distribución y los almacenes deberían ampliarse en un 26 %. El espacio en centros de datos para distribución y logística aumentará un 10 %. Y el aprovechamiento de hosting cloud para apoyar la distribución lo hará 87 %.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor