Kaspersky refuerza sus soluciones de seguridad con nuevas funcionalidades

Productos

Explorar todas las aplicaciones para detectar las maliciosas o actualizar las que lo necesiten son algunas de las nuevas funciones de Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security.

Kaspersky Lab presentaba hace unos días las nuevas versiones de sus soluciones de seguridad, Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security, con varias funcionalidades nuevas como establecer conexiones seguras para evitar que los datos sean interceptados durante una conexión a Internet, así como detectar aplicaciones maliciosa y tener parcheadas el resto gracias a Actualizador de Software y Limpieza de Software.

Además, estas soluciones de seguridad, que protegen varios dispositivos (ordenadores, tablets o smartphones), bloquean comportamientos peligrosos con System Watcher, evitando que pueden intentar vigilarnos a través de la webcam, por ejemplo. Se añade protección para los niños cuando están online con Safe Kids, almacenamiento de contraseñas de forma segura y copias de seguridad cifradas de nuestros datos más preciados de forma sencilla.

Conexión Segura

Conexión Segura permite el cifrado de todos los datos enviados y recibidos a través de la red. No sólo es una función importante cuando se realizan operaciones financieras, cuando los usuarios se conectan a redes WiFi que pueden ser inseguras. Conexión Segura se puede iniciar desde la ventana principal de Kaspersky Internet Security o Kaspersky Total Security; también se puede activar automáticamente cuando el dispositivo está conectado a una red WiFi pública o el usuario está introduciendo información confidencial online, como en web bancarias, tiendas online, sistemas de pago, correo electrónico, redes sociales, etc.

Dentro de la licencia del producto de seguridad, los usuarios tienen 200 MB de tráfico cifrado a su disposición cada día, y por una cuota mensual o anual adicional pueden conseguir un volumen ilimitado de tráfico.

Actualizador de Software

Son mucho, demasiados, los ataques que aprovechan vulnerabilidades conocidas y ya parcheadas. Falta de tiempo, o de conocimientos, hace que se utilicen aplicaciones que no están actualizadas correctamente. De ahí la importancia del nuevo componente Actualizador de Software, que localiza automáticamente las aplicaciones que necesitan una actualización y, si el usuario está de acuerdo, instala las últimas versiones.

No obstante, el usuario también puede solicitar la actualización de una aplicación manual o añadir cualquiera a la lista de aplicaciones que no deben ser actualizadas.

Limpieza de Software

Limpieza de Software es otro de los nuevos componentes de Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security. Su función es la de explorar todas las aplicaciones instaladas en el equipo y marcar las que supongan un riesgo potencial.

Limpieza de Software informa a los usuarios si un programa se ha instalado sin su conocimiento. Si se detecta una ralentización del dispositivo informa al usuario sobre sus funciones, además de si muestra banners y mensajes sin permiso (por ejemplo, la publicidad), o si rara vez se utiliza. Tras la recepción de un informe, el usuario puede eliminar o dejar la aplicación en cuestión.

Además de las nuevas funciones, Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security han mejorado la protección multi-nivel de las transacciones financieras (con Safe Money), la prevención de la instalación de aplicaciones no deseadas (con el Gestor de Aplicaciones, parte de la antigua función de control de cambios) y el bloqueo de banners de publicidad en el navegador (con Anti-Banner).

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor