Kaspersky lanza un portal para la gestión de licencias

Estrategia de Canal

Su nuevo Portal de Administración de Licencias está pensado para proveedores de servicios gestionados y distribuidores.

Kaspersky apunta directamente a los proveedores de servicios gestionados (MSP) y a los distribuidores con un nuevo portal de autoservicio.

Este portal se conoce por las siglas LMP y se trata de su Portal de Administración de Licencias, que tiene por objetivo facilitar los pedidos, la gestión y la información sobre las licencias de esta firma de seguridad. Es decir, funciona como una única plataforma desde la que relacionarse con todas las suscripciones de Kaspersky.

La compañía rusa quiere acelerar así la obtención de versiones de prueba y la compra final de productos. Es posible generar una licencia de prueba para cualquier producto, ya sea on-premise o en la nube.

En la consola de gestión se ofrecen informes sobre todos los clientes, el estado de las suscripciones activas y el uso de las licencias en tiempo real. También sugiere actualizaciones y productos complementarios.

Otra parte que se busca potenciar con LMP es la facturación a través de un nuevo modelo de pago por uso. Los socios de Kaspersky pueden aumentar o reducir la cantidad de suscripciones que tienen, según sus necesidades, y pagar por el número de nodos que usan cada día del mes.

Este Portal de Administración de Licencias forma parte de Kaspersky United Partner Portal.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor